ELECCIONES 2013. Gustavo Posse: “Insaurralde no asumiría el 10 de Diciembre, es testimonial”

 

 

 posse insaurralde 1

 

27/9/13. En diálogo con Luis Novaresio, por radio La Red el Intendente de San Isidro aseguró que  le “llegó la información de que (Martín) Insaurralde le dijo a su gente” del municipio de Lomas de Zamora que “no asumía como diputado nacional para seguir como Intendente”. A su vez indicó que el tigrense Sergio Massa si ocupará su banca en la Cámara Baja y su lugar al frente del municipio lo ocupará Julio Zamora.

 

 

 

Gustavo Posse, integrante del Frente Renovador que encabeza su par tigrense Sergio Massa, aseguró que el principal candidato kirchnerista en la Provincia habría tomado la decisión de no jurar en el Congreso el 10 de Diciembre, con lo cual se convertiría en un candidato testimonial.

 

 

 

 

 

Un portal dedicado a la política manejó la hipótesis ayer que el candidato del Frente para la Victoria estaba ante el dilema de conservar su poder territorial en Lomas de Zamora o asumir una banca en el Congreso Nacional, donde se estima que el kirchnerismo podría marginarlo del reparto de cargos, como una forma de castigo por la derrota que algunos vaticinan para Octubre.

 

 

 

Con todo el candidato kirchnerista ha dicho públicamente que su compromiso es asumir y hasta chicaneó con que no iría a una escribanía para cumplir con su palabra, refiriéndose al compromiso firmado por el tigrense previo a las PASO.

 

 

 

 

 

 

 

“Quizás hay un ida y vuelta interno o quizás no, y el Frente para la Victoria lo respalda. Eso lo va a tener que explicar él a la ciudadanía” continuó Posse, que le reclamó que diga “si efectivamente va a asumir o no” al tiempo que  garantizó la veracidad de la información que indica que ayer hubo un encuentro en Lomas de Zamora en donde Insaurralde les adelantó sus intenciones a sus colaboradores.

 

 

 

A su vez, Posse adelantó que Massa ya tiene todo preparado para dejar el municipio de Tigre a partir del 10 de Diciembre. Lo reemplazará su segundo, Julio Zamora.

 

 

 

 

 

 

 

“Hay algo que nos empieza a golpear: el candidato del Frente para la Victoria ya le dijo a su gente del gobierno municipal de Lomas de Zamora que se queden tranquilos porque él no va a asumir como diputado“, deslizó Posse. Y abundó:  “Él planteó, para tranquilizar a su gente, que no asumía su banca como diputado para seguir como Intendente”, señaló Posee en diálogo con radio La Red

 

 

 

Además, remarcó que es importante para el electorado “saber si uno de los candidatos más importantes va a asumir o no” después de las elecciones legislativas del 27 de Octubre, dejó picando