Los Pumas volvieron a ser superados por All Blacks, mejoraron pero no alcanzó ante los implacables hombres DE NEGRO

 

 los pumas all

 

28/9/13. El seleccionado argentino de rugby perdió hoy ante Nueva Zelanda por 33 a 15, en el quinto partido del Personal Rugby Championship 2013, llevado a cabo en el Estadio Ciudad de La Plata. La figura destacada del quince albiceleste fue Nicolás Sánchez, el más ordenado en el juego, y también fueron importantes los aportes de Figallo, Albacete y Leguizamón. Éste fue el 22° partido en la historia entre Los Pumas y los All Blacks. El equipo kiwi se mantiene invicto ante Argentina con un récord favorable de 21 victorias y un empate. El equipo nacional cerrará su participación en el certamen frente a los Wallabies el 5 de Octubre en el Gigante de Arroyito.

 

Un nuevo duelo entre los Pumas y los All Blacks esta vez en el estadio Ciudad de La Plata y, al término de la primera etapa, los neocelandeses se imponían por 11 a 9.

 

 

Durante el primer tiempo, Nico Sánchez sumó tres penales, mientras que para los hombres de negro anotó dos penales Aaron Cruden y un try Julian Savea.

 

 

Los Pumas jugaron un muy buen primer tiempo, especialmente en la primera mitad, pero su dominio territorial y la mayor posesión de la pelota no se tradujo en el marcador.

 

 

En ese lapso la presión de los forwards fue ostensible y los All Blacks casi no atacaron pero una jugada fue la bisagra de la etapa y fue el try de la visita a los 22 minutos. Sánchez pateó sobre la marca, la pelota rebotó en un rival y le quedó a Savea que corrió casi toda la cancha para apoyar.

 

 

Allí el juego se emparejó y comenzó a verse cierta imprecisión en el manejo de la pelota de los argentinos, para cerrar la primera etapa con una desventaja de 11-9.

 

 

Marcelo Bosch abrió la segunda etapa con un penal, y respondió por la misma vía Aaron Cruden. Luego, Sam Cane y Ben Smith (2) marcaron los tries del equipo visitante. Sánchez sumó un penal más, pero la victoria quedó en manos de los neozelandeses.

 

 

Ciertamente en el segundo tiempo Los Pumas pagaron el precio del gran esfuerzo físico de la primera etapa y los neocelandeses comenzaron a disponer del tiempo y del espacio para desarrollar su juego.

 

 

Marcaron tres tries más y resolvieron fácil un partido que en los primeros 40 minutos había mostrado la mejor actuación de Los Pumas en las cinco fechas del Rugby Championship.

 

 

La figura destacada del seleccionado argentino fue Nicolás Sánchez, el más ordenado en el juego, y también fueron importantes los aportes de Figallo, Albacete y Leguizamón.

 

 

El próximo y último partido de Argentina en este atractivo certamen será ante los Wallabies, el próximo sábado 5 de Octubre, en el Estadio Gigante de Arroyito, a las 19:40, partido que será controlado por el inglés Wayne Barn.

 

 

En tanto que Nueva Zelanda y Sudáfrica definirán el título en Cape Town con la obligación de los Springboks de ganar con punto bonus.

 

 

Los All Blacks encabezan las posiciones con 23 unidades, seguido por Sudáfrica con 18, Australia con 4 y Los Pumas con 2.

 

 

Nueva Zelanda se consagró campeón invicto en la edición anterior del Rugby Championship y registra 18 triunfos consecutivos entre las temporadas 2012/13.

 

 

 

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

 

 

 

Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Eusebio Guiñazú, 3- Juan Figallo; 4- Julio Farías Cabello, 5- Patricio Albacete; 6- Juan Martín Fernández Lobbe (c), 7- Pablo Matera, 8- Juan Manuel Leguizamón; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Juan Imhoff, 12- Santiago Fernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Lucas González Amorosino; 15- Juan Martín Hernández.

 

Ingresaron: 58’, Manuel Carizza por Julio Farías Cabello; 60’, Felipe Contepomi por Santiago Fernández y Horacio Agulla por Lucas González Amorosino; 64’, Agustín Creevy por Eusebio Guiñazú y Juan Pablo Orlandi por Juan Figallo; 69’, Nahuel Lobo por Marcos Ayerza; 71’, Benjamín Macome por Juan Manuel Leguizamón.

 

Suplentes: 21- Tomás Cubelli.

 

Entrenador: Santiago Phelan.

 

 

 

Nueva Zelanda: 1- Tony Woodcock, 2- Andrew Hore, 3- Owen Franks; 4- Brodie Retallick, 5- Sam Whitelock; 6- Liam Messam, 7- Sam Cane, 8- Kieran Read (C); 9- Aaron Smith, 10- Aaron Cruden; 11- Julian Savea, 12- Ma’a Nonu, 13- Conrad Smith, 14- Ben Smith; 15- Israel Dagg.

 

Ingresaron: 40’, Charlie Faumuina por Owen Franks; 52’, Keven Mealamu por Andrew Hore; 60’, Steven Luatua por Liam Messam; 67’,Tawera Kerr-Barlow por Aaron Smith; 69’, Wyatt Crockett por Tony Woodcock y Charles Piutau por Ma’a Nonu; 72’, Beauden Barrett por Aaron Cruden;74’, Jeremy Thrush por Brodie Retallick.

 

Entrenador: Steve Hansen.

 

Síntesis:

 

Primer Tiempo: 8’, penal de Nicolás Sánchez (A); 13’, penal de Aaron Cruden (NZ); 15’, penal de Nicolás Sánchez (A); 22’, try de Julian Savea (NZ); 27’, penal de Aaron Cruden (NZ); 30’, penal de Nicolás Sánchez (A).

 

Resultado Parcial: Argentina 9 – Nueva Zelanda 11.

 

 

 

Segundo Tiempo: 3’, penal de Marcelo Bosch (A); 5’, penal de Aaron Cruden (NZ); 12’, try de Sam Cane (NZ); 15’, try de Ben Smith, convertido por Aaron Cruden (NZ); 24’, penal de Nicolás Sánchez (A); 39’, try de Ben Smith, convertido por Beauden Barret (NZ).

 

Resultado Final: Argentina 15 – Nueva Zelanda 33.

 

 

 

Estadio: Ciudad de La Plata

 

Referee: Jaco Peyper (Sudáfrica)

 

Árbitros Asistentes: Nigel Owens (Gales) y Leighton Hodges (Gales)

 

TMO: Deon van Blommestein (Sudáfrica)

 

 

 

Fuente: Télam/CONtinta NORTE

 

Crédito foto: Rodrigo Vergara- UAR