San Fernando continúa con el plan de repavimentación en el barrio Hardoy

 

_DSC0495

 

27/9/2013.- El Municipio está llevando adelante un programa de mejoramiento de calles en distintas zonas del partido, con el fin de brindar mayor seguridad y mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio. Los trabajos consisten en la reconstrucción de la carpeta asfáltica.  

 

Hace tres meses, la Dirección de Mantenimiento de la Red Hidráulica y Vial, que depende de la Secretaría de Obras Públicas, comenzó un plan de repavimentación intercalado entre los barrios Hardoy, La Paz y Héroes de Malvinas. Los trabajos consisten en la colocación de una carpeta de 5 cm de concreto asfaltico sobre la calle Payró, desde Miguel Cané hasta Maipú.

 

Durante las obras en el barrio Hardoy, que se encuentra en la última etapa, Gastón D´Aquino, Secretario de Obras Públicas, manifestó: “Es un trabajo de reconstrucción en las calles de estos barrios que estaban mal ejecutadas. Las pruebas están a la vista, las calles estaban totalmente rotas. Es nuestra obligación de reconstruir este lugar  y que esté en condiciones para una mejor calidad de vida de los vecinos”.

 

A su vez, Raúl Rosalino, Director de Mantenimiento de la Red Hidráulica y Vial sostuvo: “Esta es una obra integral, teniendo en cuenta que este año se ha inaugurado una Posta Policial y se hizo una plaza a nueva. Este barrio estaba olvidado y se renovó todo. Durante estos meses estuvimos reconstruyendo toda la carpeta asfáltica del barrio”.

 

Además, otro pedido de los vecinos del barrio Hardoy, fue la colocación de lomas de burro y/o reductores de velocidad. Para ello, desde el Municipio se les explicó que es necesario realizar un pedido legal a través de un expediente con el 70% de las firmas de los vecinos de la cuadra.  

 

“Esta fue una obra mal ejecutada en 2011 con fines electoralistas. El asfalto se realizó con apuro, con un grosor de 2 cm y con material de mala calidad. El vecino siempre quiere vivir en un lugar digno y nosotros eso lo consideramos de la misma manera”, concluyó D´Aquino.