V Edición ARTE ESPACIO. Balance con números que asombran y estimulan de una muestra que se supera año a año

 

 arte espacio abrimos

Carr-Aleman-G Uriburu23/9/13. Luego de seis intensos días, ARTE ESPACIO despidió su quinta edición con un balance enteramente satisfactorio. Las 21.500 personas que pasaron por la muestra vivieron una verdadera fiesta del arte a través de la obra y las propuestas de 170 artistas –consagrados y emergentes– que ofrecieron un completo panorama del arte argentino contemporáneo. Ah!, un dato más que importante a tener en cuenta: esta edición fue récord de venta de obras: unas 1800 piezas. Incluso hubo quienes vendieron todo lo que habían expuesto como por ejemplo Elisa Insúa, Flora Fernández Alonso y Desiree de Ridder, Felipe Giménez, Milo Locket,  Flavia Martini, por nombrar algunos.

 

Diana Saiegh- Gustavo Posse- Eleonora JaureguiberryLa inauguración se realizó en el marco de un multitudinario evento que reunió a los artistas participantes, autoridades, políticos, y personalidades de distintos ámbitos, entre los que podemos nombrar al al Intendente y la subsecretaria de Cultura de San Isidro, Gustavo Posse y Eleonora Jaureguiberry,  María Kodama, Gyula Kosice, Rogelio Polesello, Nicolás García Uriburu,  Teresa Anchorena, Gloria Cará y Luciano Cáceres, Mariana Arias y su hija Paloma, Pampita Ardoahin, Benito Fernández, Gloria Cesar que ambiento el stand de Médicos sin Fronteras, Josefina Blaquier, por nombrar algunas, con las organizadoras Julia Alemán y Paula Sammartino como anfitrionas.

 

Una vez más, los protagonistas fueron el público, que pudo apreciar y comprar pinturas, esculturas,  fotografías e instalaciones de diversas técnicas y tamaños,  y los artistas. Esta edición fue récord de venta de obras: 1800. Incluso hubo quienes vendieron todo lo que habían expuesto como por ejemplo Elisa Insúa, Flora Fernández Alonso y Desiree de Ridder, Felipe Giménez, Milo Locket,  Flavia Martini, por nombrar algunos.

 

 

plaza seca

La feria contó con importantes momentos como el encuentro entre María Kodama y Gyula Kosice, homenajeados por ARTE ESPACIO con una muestra de fotografías de sus viajes por el mundo con Borges y con la exposición de algunas de sus más emblemáticas obras.