Milagro en la fría Primavera. San Fernando: Una patrulla de Protección Ciudadana rescató bebé abandonado en la vía pública

 

Bebé rescatado 2

Bebé rescatado 124/9/13. Fue en la calle Besares al 1900, ante una denuncia recibida en el 911 sobre un bulto sospechoso dejado en la vereda. Con sorpresa, fue hallado dentro un bebé de apenas 3 días de vida, que fue trasladado al hospital local.

 

El móvil 107 de las patrullas de Protección Ciudadana del Municipio de San Fernando recibió durante su recorrida un alerta proveniente del 911 sobre un bulto sospechoso tirado sobre la vereda de la calle Besares 1939. Al llegar al lugar, el personal del móvil entrevistó a su moradora, quien al ser consultada, dijo ignorar quién lo había dejado allí.

 

Bebé rescatado 3

 

Al revisar el bulto el personal de la patrulla encontró dentro un bebé con vida, dejado con la posible intención de abandono. Ante este hecho, la patrulla municipal requirió en forma urgente la presencia de la Policía local y de una ambulancia, quien se hizo presente de inmediato, constatando que el bebé era de sexo masculino, y de aproximadamente 3 días de vida. De este modo, se decidió trasladar el bebé al hospital local, siendo derivado al sector Neonatología.

 

Tomó intervención en el hecho el Juzgado de Menores del Depto. Judicial de San Isidro, quien dispuso las diligencias correspondientes para dar con el paradero del o los progenitores del menor.

Â