Intercontinental de Nordelta. Massa cerró la edición 2013 del SIT. El Corredor Norte crece al ritmo de sus emprendimientos

 

 Massa en la segunda edición del Salón Inmobiliario Tigre

 

 

intercontinental-640x48024/9/13. Ayer lunes 23, en el centro de convenciones del Intercontinental Hotel en Nordelta, inversores, developer, economistas, periodistas y políticos, crearon durante la jornada un evento exclusivo dedicado al real estates en el que participaron destacados panelistas y se abordaron los temas más relevantes de la coyuntura y las tendencias del mercado. El cierre estuvo a cargo de Sergio Massa.  “Este año vamos a estar con más de 3.000.000 m2 aprobados entre residencial, logística e industrial. Esto nos permite alimentar un fondo para infraestructura y vivienda, tener al Municipio muy sólido desde el punto de vista fiscal, seguir haciendo obras y planificar sabiendo que hay interés en construir e invertir en Tigre”, explicó el Intendente tigrense. costantini sitLa muestra contó con la presencia de su par, Gustavo Posse (San Isidro), representantes del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de San Isidro, la Unión Empresaria de Tigre, José Ignacio De Mendiguren, ex titular de UIA y reconocidos economistas y desarrolladores, como el anfitrión, Eduardo Costantini, encargado de abrir el evento.

 

 

Consolidado como un punto de referencia del sector, el Salón Inmobiliario Tigre 2013 (SIT) llevó a cabo su edición 2013 en las instalaciones del Hotel Intercontinental de dicho partido. Con el respaldo del Municipio de Tigre, de la Unión Empresaria de Tigre, del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de San Isidro, junto al apoyo de instituciones y empresas, Tigre reunió a prestigiosos profesionales en la materia quienes disertaron sobre la temática.

 

Massa recibe distinción de autoridades del SIT

 

Sergio Massa, Intendente del distrito anfitrión del SIT, se presentó hacia el final de la jornada donde sostuvo: “Esta edición del Salón Inmobiliario para nosotros es muy importante por lo que significa en términos de generación de obras, infraestructura y empleo. Este año vamos a estar con más de 3.000.000 m2 aprobados entre residencial, logística e industrial. Esto nos permite alimentar un fondo para infraestructura y vivienda, tener al Municipio muy sólido desde el punto de vista fiscal, seguir haciendo obras y planificar sabiendo que hay interés en construir e invertir en Tigre. A su vez, permite que nuestra gente, en un momento en que conseguir trabajo está complicado, tenga una posibilidad más”.

 

Para finalizar, Massa se refirió a las especificidades del territorio que ocupa su distrito: “Los 155 km2 de continente más los 220 de Islas representan una oportunidad. Sin embargo, en el caso de las Islas debe existir una normativa con reglas claras respecto a la sustentabilidad, el respeto por los humedales, aquello que tiene que ver con el cuidar el medio ambiente en materia de desarrollo. Mientras que en el continente, hay que mirar los ejes de manera distintiva, porque una cosa es el eje Talar- Rojas- Don Torcuato donde tenemos un mix residencial, industrial y logístico, y otra cosa es el eje Benavídez- Rincón- Pacheco- Tigre Centro que tiene un eje más consolidado desde lo logístico y residencial. Además, existe una buena herramienta naciente en el desarrollo que es la zona de Villa La Ñata y Dique Luján. Tenemos que pensar las infraestructuras para que Tigre siga creciendo”.

 

Cabe destacar que el Municipio de Tigre fue distinguido por las autoridades del SIT por la promoción brindada al desarrollo inmobiliario basado en una gestión histórica abocada a la promoción y gestación de proyectos inmobiliarios.

 

El evento contó con la participación los economistas Miguel Peirano y Ricardo Delgado, quienes inauguraron la jornada y disertaron sobre “La macroeconomía, las inversiones inmobiliarias y el acceso a la vivienda”.

 

tabakmanEl arquitecto Damián Tabakman, Director Académico SIT, explicó: “El objetivo de la reunión fue que los desarrolladores nos reuniéramos para debatir cómo es posible reestructurar la ingeniería de nuevos emprendimientos al día de hoy. El eje estuvo puesto en repasar los aspectos centrales que hacen al desarrollo inmobiliario, el cual está pasando por un momento difícil, por esto creemos que tiene mucho sentido revisar los puntos más sensibles y actuales de esta actividad. Desde una mirada macroeconómica hay que concentrarse en el cepo cambiario, las restricciones para comprar dólares y la inflación que estamos padeciendo porque estos temas dificultan el desarrollo inmobiliario”.

 

“La presencia de Massa representa la interrelación con el sector público que es de inmensa importancia. Es importante entender las reglas de juego en materia urbanística, de medio ambiente y sobretodo la vinculación entre la comunidad y los emprendimientos que se edifican en cada sector particular”, concluyó Tabakman.

 

Durante la jornada se realizaron presentaciones sobre “Oportunidades en emprendimientos en la actualidad”, “El Delta y sus oportunidades de desarrollo”, “La aplicación de tecnologías de software y marketing digital para desarrolladoras e inmobiliarias”, “Desarrollos inmobiliarios de centros y plataformas logísticas”, “Proyectos inmobiliarios excepcionales” y “Perspectivas y tendencias del real estate”. También participaron profesionales de Uruguay quienes dialogaron sobre “Nuevos planes que facilitan el acceso a la vivienda a los estratos medios en Uruguay”.

 

A su vez, se llevaron a cabo talleres sobre “La fianza como herramienta eficiente de garantizar los contratos de locación”,  “Dirección de proyectos inmobiliarios”,  “Actualidad y tendencias en naves logísticas premium” y “Tecnología & real estate, nuevas tecnologías de software y marketing digital para desarrolladoras e inmobiliarias”.

 

Estuvieron presentes Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción de Tigre, Marcelo Santiago, Director de SIT, Claudia Kalinec, presidenta de la Unión Empresaria Tigre, Gustavo Posse, Intendente de San Isidro  y José Ignacio De Mendiguren, ex titular de la Unión Industrial Argentina, entre otros.