San Fernando: Una multitud en la Bicicleteada Familiar recibió la Primavera. La sana pasión de pedalear y divertirse

bici 1

bici 222/9/13. Vecinos de todas las edades se juntaron en distintos puntos del distrito con sus bicicletas para disfrutar de una jornada deportiva al aire libre y en familia en la bicicleteada que el Municipio organizó para dar comienzo a la Fiesta de la Primavera a orillas del río.

 

 

A través de la secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, se realizó una nueva edición de la tradicional Bicicleteada Familiar que reunió a más de 4 mil vecinos que se acercaron a los 8 puntos de partida que dispuso el Municipio para recorrer todo el distrito con una actividad sana y al aire libre que culminó con una gran fiesta en el Parque Náutico (Escalada y el Río) a orillas del río Luján.

 

 

Esta actividad es parte del calendario de eventos del Municipio, hace muchísimos años que se hace y nos sirve para seguir trabajando con la familia, los chicos y los abuelos. Estamos muy contentos, tuvimos una gran participación de los vecinos, llegaron de todas partes de San Fernando por que estamos presentes en todas las plazas y los Polideportivos del distrito. Esta fiesta de la primavera comenzó con la bicicleteada y va a  continuar todo el día con actividades culturales. La bicicleta representa el deporte al aire libre por eso trabajamos mucho en los espacios verdes arreglando las plazas y acondicionando los Polideportivos”,  expresó el Intendente Luis Andreotti.

 

 

Con el objetivo de juntar a toda la familia sanfernandina en una jornada de deporte y cultura, los más de 4 mil vecinos contaban con sus bicis decoradas con los distintivos globos de colores y el sticker del evento para luego participar de los sorteos de skates, cascos y flamantes playeras que regaló el Municipio al final del encuentro.

 

bici 3

Escoltados por los profesores de Educación Física, personal de la Dirección de Tránsito y Patrullas de Protección Ciudadana, el punto de encuentro entre todos los grupos fue la calle Quintana y Constitución, de allí se dirigieron al Centro de Exposiciones Parque Náutico donde los esperaba un escenario y el mejor paisaje de la costanera local para continuar con los festejos.

 

bici 5Estuvo muy lindo todo el recorrido, se vive como una fiesta en familia y desde el Municipio intentamos terminar muchos de los eventos que organizamos acá, a orillas del río para que el vecino sepa que este lugar es de ellos”, indicó Juan Andreotti, secretario de Privada y Coordinación y 1er. candidato a concejal por la Lista del Frente Renovador.

 

Por su parte Carlos Traverso, subsecretario de Educación, Cultura y Contención Social, dijo: “Nos preparamos para que toda la familia venga a disfrutar. Articulamos todas las áreas, todo el equipo municipal aporto para que esto sea una fiesta que tiene como objetivo principal la inclusión y la contención social. Tenemos todo San Fernando unido”.

 

bici 4Para controlar la salud de todos, también se dispuso una carpa sanitaria municipal. El zubsecretario de Medio Ambiente y Salud Pública, Dr. Omar Maresca señaló: “Estamos acá para que todos los vecinos tengan el concepto de vacunación, nuestro eje es el de la prevención y por eso estamos aplicando vacunas contra la hepatitis B, la antigripal y otros tipos de vacunas que son del calendario nacional. También hacemos el control de presión para cuidar a nuestros vecinos en este tipo de eventos donde realizan ejercicio. Hoy se acercaron varias personas, se hicieron los controles, los aconsejamos con las pulsaciones y muchos se dieron vacunas”.

 

 

Los vecinos, que participaron masivamente de la bicicleteada, se mostraron contentos y encantados con la actividad que propuso una jornada divertida y saludable. Viviana, vecina quien salió de la Plaza Mitre, expresó: “Vine con mis hijos y mi marido, nos encanta participar en todo lo que organiza la municipalidad, siempre hacemos deporte y a mis hijos les encanta andar en bici”. Por su parte Martin, de 10 años contó: “Me levanté, tomé la leche y agarramos la bici. Estuvo re divertida la bicicleteada y además festejamos la primavera”.

 

Una vez todos reunidos en el Parque Náutico, se realizaron clases de gimnasia, de relajación, se sortearon todos los premios y al ritmo de la música se produjo la tradicional suelta de globos para terminar una jornada completa de deporte, cultura y recreación en familia. La Fiesta de la Primavera continúa toda la tarde con espectáculos de bandas locales y el gran cierre estará a cargo del popular grupo de reggae Nonpalidece.

 

La educación no formal es la mejor forma de contener socialmente. La calle y los espacios públicos son de los vecinos, el Municipio debe asegurar la prevención para que el vecino los disfrute. Estamos orgullosos de esta fiesta y de todas estas generaciones que ayudan en tener un San Fernando mejor” concluyó el Intendente Andreotti.