HCD de Tigre. Abrió la muestra en homenaje a Litto Nebbia. Cinco décadas A PURO ROCK NACIONAL

 

 palabras zamora inauguracion muestra litto nebbia

litto nebbia en el HCD de tigre cantando21/9/13. Tras sus 50 años en el rock nacional, el concierto en el Niní Marshall y luego de haber sido declarado Ciudadano Ilustre por el Deliberativo local, se presentó en el Palacio Legislativo la exposición “Litto Nebbia – 50 años”, que recorre su destacada trayectoria y que podrán disfrutarse durante un mes de manera libre y gratuita. El autor de la mítica “La Balsa” en sociedad con Tanguito vive en Tigre y asistió a la apertura. “Un día dijimos con mi mujer de mudarnos a una casa y ella encontró el lugar donde vivimos en Tigre hace 8 años. Acá me siento bien, están mis instrumentos, mis colecciones de discos, mis mascotas y el ritmo de vida es tranquilo, algo que disfruto mucho”, expresó el artista al ser agasajado por Julio Zamora. La talentosa Hilda Lizarazu –dueña de una voz exquisita- participó de la apertura de la instalación que permanecerá abierta hasta el 19 de Octubre. En ella se puede apreciar –además. el acervo fotográfico que aportó la Revista Pelo, que recorre aspectos principales de la vida del artista en secciones que reflejan su carrera en estas cinco décadas.

 

 

 

El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura abrió sus puertas para exhibir la muestra homenaje “Litto Nebbia – 50 años”, que está integrada por imágenes, discos y diversos materiales del rosarino. Los amantes de la  música del ex líder de “Los Gatos” podrán seguir disfrutando de su vida y obra en la sala de exposiciones en el HCD de Tigre.

 

 zamora junto a litto nebbia mirando la muestra

 

Al respecto, el titular del HCD de Tigre, Dr. Julio Zamora destacó: “Estamos contentos de poder compartir con Litto este momento, que se sienta a gusto con sus seres queridos, con su música, con sus fans, para nosotros es un orgullo”. Y a renglón seguido Zamora observó que no es más que “un merecido homenaje a uno de los precursores del Rock Nacional. Desde el Concejo Deliberante lo nombramos ciudadano ilustre porque además de ser un gran artista es desde hace ocho años, vecino de Tigre. Asimismo, con esta muestra buscamos desde las fotografías y algunos elementos personales que acompañaron a Nebbia durante su carrera, que los vecinos y los turistas puedan acercarse a su arte desde otro punto”.

 

 

 

A lo largo de su carrera, Nebbia llegó a publicar más de 100 álbumes. Considerado como uno de los fundadores del rock en español, la canción “La Balsa” –creada en 1967 en coautoría con ‘Tanguito’–  fue interpretada por “Los Gatos” para desatar un éxito masivo y convertirse en una de las mejores canciones del rock argentino.

 

 

 

Litto Nebbia expresó: “Es muy emocionante especialmente con esta ocurrencia que han tenido de mostrar esta serie de fotos de distintas épocas donde estoy con diferentes formaciones, acompañado de músicos amigos con los que hemos hecho infinidad de discos. Cada foto tiene su historia y su recuerdo. Hace unos días me nombraron ciudadano ilustre, di un recital y tocaré de nuevo en noviembre, algo que me parece muy noble. Un día dijimos con mi mujer de mudarnos a una casa y encontró el lugar donde vivimos en Tigre hace 8 años. Acá me siento bien, están mis instrumentos, mis colecciones de discos, mis mascotas y el ritmo de vida es tranquilo, algo que disfruto mucho”.

 

 

 

El Director de la Agencia de Cultura de Tigre, Daniel Fariña señaló: “Se cumplen 50 años del Rock Nacional y Litto Nebbia es el fundador, el primero al que se le ocurrió cantar en castellano esta música y caló muy hondo en todos los argentinos. Para esta muestra recurrimos a Daniel Ripoll, dueño de la Revista Pelo, quien nos brindó gran una cantidad de fotos para que todos los vecinos puedan disfrutar de la muestra de manera gratuita”.

 

 autoridades municipales junto a litto nebbia y su esposa

 

En la inauguración de la exposición, donde también estuvo presente la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, se pudo apreciar el acervo fotográfico que aportó la Revista Pelo, que recorre aspectos principales de la vida del artista en secciones que reflejan su carrera en estas cinco décadas.

 

 

 

A propósito de ello, Daniel Ripio, director de la Revista Pelo, expresó: “Empezamos juntos en el 67 ya que le hice notas desde chico, hemos viajado y realizado producciones juntos. Para mí es un honor participar de la muestra, seleccionar las fotos, hacer los epígrafes y lo hice de memoria porque me acuerdo de todas las situaciones. Acciones como estas expanden al Rock Nacional que es la cultura nacional junto con el Tango”.

 

 

 

La cantante Hilda Lizarazu quien estuvo acompañando a Litto Nebbia en la exposición, destacó: “Estoy acompañando la muestra, curioseando, viniendo de paseo a Tigre porque admiro profundamente la obra de Litto Nebbia. Me encanta Tigre, es un lugar único, muy cuidado, ideal para una exposición como ésta”.

 

 

 

Desde el 19 de Septiembre y hasta el 19 de Octubre, de miércoles a domingos de 10 a 19 horas, se podrá disfrutar la muestra artística en el Concejo Deliberante ubicado en Paseo Victorica 902, de manera libre y gratuita.

 

Estuvieron presentes los concejales del Bloque Frente Renovador Alejandra Nardi, Marcelo Marina, Daniel Macri, Roberto López, Jorge Watson, Sonia Gatarri y Eva Pérez.