Otra jornada de ¡Tocá la Plaza en Vicente López! 700 chicos movieron la ovalada en el Campo Municipal N°1

 

 toca la plaza 1

 

1236364_637478026284838_1082221986_n20/9/13. El jueves último este atractivo programa para que chicas y chicos de colegios se entusiasmen con el mundo del rugby llegó al Campo Municipal N°1, en Olivos. Más de 700 chicos asistieron a esta nueva jornada de Tocá la Plaza!. ¿El objetivo? Acercarlos e integrarlos en los diversos valores formativos que presenta el deporte como el trabajo en equipo, la solidaridad y el compañerismo.

 

 

En una jornada a pleno sol el jueves último el Programa ‘Tocá tu plaza!” desembarcó en el Campo 1 de Olivos. Inflables de Gilbert para practicar el tackle y decenas de pelotas para animarse a un kick o bien fomentar en rueda el juego de manos con la guinda hicieron las delicias de los pibes. “El objetivo de esta movida deportiva es acercar el rugby a los diversos rincones del Municipio, para incentivar la práctica en los chicos y así fomentar el deporte”, explicó el secretario de deportes, el ex Puma, Fabián “El Chino” Turnes. En total se realizarán unas 8 clínicas en distintos parques y plazas. En la primera de ellas estuvo presente el Intendente Jorge Macri.

 

 

 

 

Tocá la Plaza es un programa que acerca el rugby a los alumnos de colegios de Vicente López, tomada de una idea similar aplicada con singular éxito en la la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que cuenta con el apoyo de la secretaria de Deportes de la comuna y de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

 

 

 

 

 

Durante los meses de primavera se realizan distintos encuentros en los parques y plazas, en los cuales se enseñan conceptos básicos del rugby, a través de clínicas, poniendo énfasis en el trabajo en equipo, la solidaridad y el compañerismo; además los clubes de rugby cercanos al parque son visitados e invitados a participar de manera activa en el evento para promover el acercamiento de los chicos a los clubes.