Por la inclusión en San Isidro. TERCERA EDICIÓN DE ABRAZOS GRATIS

 

abrazo

 

 

20/9/2013.- Será el viernes 20 de septiembre, a las 10. El Colectivo de Instituciones de Discapacidad del Municipio llevará adelante esta campaña en distintos puntos del partido para informar y concientizar sobre la discapacidad.

 

 

El viernes 20 de septiembre, a las 10, se realizará en distintos puntos de San Isidro la tercera edición de la campaña Abrazos Gratis por la Inclusión Afectiva.

 

Esta actividad, impulsada por el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro, tiene tres objetivos: informar y educar, a través de folletos, para que los vecinos sepan cómo actuar con una persona con discapacidad; darle una mayor visibilidad a las instituciones que conforman el Colectivo; y, a través de los abrazos, promover la inclusión afectiva para superar la discriminación.

 

En este contexto, niños, jóvenes y adultos que integran las diversas instituciones del Colectivo celebrarán la llegada de la primavera ofreciendo abrazos e información a todos los vecinos para generar una mayor conciencia sobre la discapacidad. Además, realizarán diferentes actividades.

 

“Apuntamos a que toda la sociedad se sume a esta iniciativa, que se acerque y participe para perder el miedo que, a veces, tiene a lo diferente”, expresó Ricardo Gross, del Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

 

Gross añadió que Abrazos Gratis es un movimiento internacional de voluntarios que ofrecen abrazos para regalar afecto, dejar los prejuicios de lado y promover la confianza entre las personas. En San Isidro, esta campaña busca además generar una inclusión afectiva.

 

Lo que notamos es que, por lo general, la gente no sabe cómo actuar frente a alguien diferente. Por ejemplo, durante la primera edición en 2011, vimos que a un chico que estaba en silla de ruedas se le acercaban para darle monedas. Respetuosamente, se las devolvimos y les explicamos de qué se trataba esta iniciativa; de inmediato, se daban un fuerte abrazo,” contó.

 

Participarán diversas instituciones como Fundación El Arca; la Escuela de Rehabilitación Integral de Perturbaciones del Lenguaje y la Audición (ERIPLA); el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Una Mirada Distinta (UMD); la Escuela de Educación Especial Nº 501 “Fragata Presidente Rivadavia”; la institución Fátima para personas con sordoceguera; y la Escuela de Educación Especial Nº 504.

 

Lugares y horarios donde se realizará “Abrazos Gratis”

 

– Plaza Padre Castiglia (Don Bosco y Garibaldi, San Isidro), de 10 a 11.30 (Fátima).

– Centro Comercial del Bajo Boulogne, de 10 a 12 (El Arca).

– Plaza Julio A. Roca (Rivadavia y Chiclana, Beccar), a las 14 (ERIPLA y Fátima).

– Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Córdoba, Martínez), a las 10 (Escuela Nº 501).

– Hospital Central de San Isidro (Santa Fe 431, Acassuso), de 10 a 12 (UMD).

– Estación Acassuso (Perú y las vías del tren, Acassuso), de 10 a 12 (UMD).        

– Plaza Hipólito Irigoyen (Márquez y Centenario, San Isidro), de 10 a 12 (UMD).

– Avenida Fondo de la Legua 200 (Boulogne), de 10 a 11 y de 14 a 15 (Escuela 504).

 

 

Acerca del Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro:

 

Es un espacio abierto conformado por fundaciones y organizaciones no gubernamentales del sector que, junto con el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Una Mirada Distinta), que trabajan para promover la inclusión e integración de las personas con discapacidad.

 

Es un espacio no formal y apartidario que apunta a lograr la unión de las instituciones que tienen un mismo objetivo: lograr la integración social. Sus miembros debaten las temáticas relativas a la discapacidad con el fin de desarrollar programas, proyectos y proponer acciones que incidan en las políticas sociales y públicas.

 

Para mayor información, ingresar a www.colectivodiscapacidadsi.org o escribir a                               info@colectivodiscapacidadsi.org