BAJO DE MARTÍNEZ. Primavera + DJs: FIESTA EN EL RÍO

CATA

 

19/9/13. Alvear y el Río, lugar emblemático de la celebración del Día del Estudiante, se vestirá de flores, colores y música el 20 de Septiembre para recibir a la estación más florida del año. Será a partir de las 13.30 en el Paseo Costero de Alvear. Animarán reconocidos DJ’s como Catarina Spinetta, Federico Stuart y Leandro Fresco y cantará la banda de cumbia local, Los Bonnitos una incipiente agrupación conformada por jugadores del CASI. Es Gratis.

 

 

Si bien el mal tiempo se adueñó de estos días previos a la llegada de la Primavera, se aguarda que para este sábado, la estación más florida del año, llegue con todo su potencial y magnetismo. Ya desde el viernes, de acuerdo a los pronósticos, se vivirán jornadas a pleno sol con  temperaturas templadas. Este viernes 20 de Septiembre, en la celebración adelantada del Día del Estudiante, a partir de las 13:30, en Alvear y el Río, Martínez, los chicos y chicas de San Isidro celebrarán el Día del Estudiante. a pura música y aire libre.

 

 Primavera-2013-Header

En el lugar se montará un gran escenario en el cual se presentarán tres célebres DJs: Cata Spinetta, Federico Stuart y Leandro Fresco. También cantarán Los Bonnitos, una incipiente banda de cumbia local conformada por jugadores del CASI.

 

El ingreso es libre y gratuito.

 

dj1-300x187Data de los protagonistas:

 

 

.- CATARINA SPINETTA. Cata viaja por el país y el mundo auspiciada por grandes marcas. Ha tocado en los más reconocidos espacios de Buenos Aires como en Niceto, El Club 69, Club Namunkura, Museum, Kika, Mint, Rumi y Lost entre otros.

 En el verano 2012 se sumó a la gira “Music On The Road”, comenzando en diciembre con un show multitudinario en el Planetario, para luego recorrer la Costa Atlántica, donde musicalizó en diversos shows ante miles de espectadores.

 Ha conducido y musicalizado diversos programas de radio, como “Overjoy”, “Wonder-Full”, y “Black Love”. Condujo, junto a Tom Lupo, el prestigioso programa “Volver Rock”, por canal Volver y fue entrevistadora de músicos nacionales.

 Artista multifacética, se ha desempeñado como artista plástica, actriz (“Calientes”, “Son Amores”, “Pensionados”), conductora (“MTV Afuera”, “Copynight” y especiales como”Personal Fest 2004 y 2005”, “Nokia Trends”, “RedBull Batalla de Gallos”), y diseñadora de indumentaria (“12 Onzas”, “NENA”). Fue anfitriona y creadora de los Jueves de Hip Hop en Tequila, consultora del RedBull Music Academy , y creadora, DJ y host de los “Miercoolest” de Radioset.

 

 

 

Primavera-+-DJs-Leandro-Fresco-e1378397027123.- LEANDRO FRESCO. Se inicia como DJ en al club “Morocco” de Buenos Aires, sede del sello electrónico “Frágil Discos”. Aprovechó las giras con Gustavo Cerati para hacerse cargo de las bandejas en los aftershows, en discotecas y fiestas por todo Latinoamérica.

Ha compartido la cabina con DJs y productores nacionales y extranjeros como Dany Nijensohn, Flavio Etcheto, Dj Trincado, Capri, Romina Cohn, Dj Trujillo, Dj Ejival, Gustavo Lamas, Pan Sonic, Dj Hell, Zombie Nation, Superpitcher, Agencia de Viajes, David Rondon, entre muchos otros. También ha participado en festivales como Creamfields y Mutek y tocado en casi todos los clubs del circuito dance de Buenos Aires.

 Ha estado presente como DJ invitado en los aftershows de numerosos artistas internacionales como Radiohead, Madonna y Duran Duran. Sus sets proponen un viaje musical del Techno al Pop.

 

 

 

Primavera-+-DJs-Federico-Stuart-e1378397132693.- FEDERICO STUART. Dotado con destreza turntablista y armado con un estilo multigénero poco común por estas latitudes, este DJ se ha ganado un lugar a perpetuidad en la historia de la noche porteña.

 Además de sus reconocidas residencias en Hip Hop Culture Club (Lost), Crobar, Rouge, Opera Bay, La Cigale o Bahrein, Stuart se ha presentado en todos los grandes festivales de envergadura: Pepsi Music, BUE (Junto a Beastie Boys), Creamfields, Personal Fest (Junto a Black Eyed Peas), BAFIM, Killa Nightz (Junto a Wu-Tang Clan), Niceto (Buenos Aires), Estadio Obras (Buenos Aires), Luna Park (Buenos Aires),Taura (Rosario), Unplugged (Cordoba), La Fábrica (Córdoba), Mute (Bariloche), Boulevard (New York), Soda (New York), Savalas (New York), CV (New York), Festival Hutuz (Río de Janeiro), MultiArt (Sao Paulo), Penúltima (Uruguay),Verdana (Paraguay) Amanda (Chile), Suka (Chile), ADN (Ecuador), C.C. Punzara (Ecuador) eventos especializados como Vh1 Party, Premios MTV y el Bicentenario Argentino (ante 1.2 millones de personas), ademas de haber compartido cabina con artistas de la talla de M.I.A., Dizee Rascal, Diplo, Simian Mobile Disco, Cut Chemist, Dj Shadow, DJ Invisible, Goldie, N.A.S.A., Prefuse 74, XRS, DJ Battlecat, DJ Eleven, Kid Koala y Tony Touch entres otros.

Entre sus creditos como productor y beatmaker se pueden encontrar remixes para Emmanuel Horvilleur, Dante Spinetta, Paul Oakenfold, Jan Johnston, Simply Red y Coldplay. Respetado en el underground y aclamado en el mainstream, DJ Stuart se ha convertido en una piedra angular del circuito de clubes locales, en un as del movimiento y emblema de la noche porteña.

 

 

 

Primavera-+-DJs-Los-Bonnitos-e1378396941806.- LOS BONNITOS. Además de ruckear, meter tackles y pensar en el ingoal rival, varios jugadores del CASI tienen otra pasión que desarrollan como un hobbie: la música. Felipe Muslera y Francisco Corbacho, ala y octavo de la primera de la Academia, crearon junto a sus amigos de la camada 87 una banda de cumbia que cada vez suena más fuerte. Se trata de Los Bonnitos, un grupo que empezó con el objetivo de armar un set de canciones divertido para tocar en el casamiento de un amigo y ahora actúa en boliches, casamientos y fiestas privadas.

Los Bonnitos son nueve y todos están o estuvieron relacionados con el CASI de alguna manera: Muslera (guitara y voz) y Corbacho (timbales) son parte del plantel de primera , el bajista Ramón Santiago es tercera línea de la preintermedia A, Santiago García Vozzi (guiro y animación) y Roberto Tapia (guitarra y voz) juegan en la preintermedia B, Juan Ignacio Figuerola (teclado) jugó como fullback en primera hasta el año pasado y Santiago Moreno (batería electrónica) y Juan Pablo Boti (teclado) se desempeñaron en la Academia hasta la categoría Menores de 19. La última integrante de la banda es la cantante Isabel “Vulkana” Bullrich, que se integró al grupo porque es amiga de los chicos.El estilo de música que hacen es fundamentalmente cumbia, aunque mechan alguna bachata y otros ritmos