Arrancó en Tigre el PROGRAMA GRATUITO DE ENTRENAMIENTO EN GESTIÓN EMPRESARIAL

 

 

 

escuela de negocios_autoridades

17/9/2013.- El Municipio de Tigre puso en marcha por cuarta vez consecutivael programa de capacitación para PyMES radicadas en el distrito.Las clases son gratuitas y se dictan en la sede de CACIT (Cámara Comercial e Industrial de Tigre).

 

 

El Municipio de Tigre, a través de su subsecretaría de Empleo y Producción, dependiente de Promoción Comunitaria, y en articulación con la Fundación Capital, pone a su alcance en forma gratuita una eficaz herramienta de capacitación para líderes empresariales. Se trata de una nueva edición del programa “Nuevas Herramientas de Gestión Empresarial”, en esta oportunidad a cargo de la Escuela Internacional de Negocios de la UCES, que realiza el dictado del curso.

 

Los líderes empresariales ya pueden sumarse a esta nueva edición del programa; un curso que brinda herramientas de capacitación en diversas ramas como coaching, responsabilidad social empresarial, recursos humanos y mandos medios. 

Las clases son gratuitas y se dictan en la sede de CACIT (Cámara Comercial e Industrial de Tigre).

 

El programa, dirigido por el Dr. Marcelo Elizondo, se lleva adelante todos los martes en la sede de CACIT del distrito, ubicada en Montes de Oca 442, Tigre. El mismo se crea con la intención de aportar herramientas técnicas a las empresas de nuestro partido, para mejorar la productividad de la empresa, las calificaciones de los empleados, la competitividad y como ámbito de encuentro del entramado productivo local.  Este programa está dirigido a mandos gerenciales y mandos medios y es de carácter gratuito.

 

 

Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, visitó la escuela y sostuvo: “Esta gestión municipal cree fuertemente en políticas para fortalecer la integración de las empresas y comercios asociados para asegurar su financiamiento en el mercado, difundiendo sus valores y principios. Tigre tiene la suerte de tener un enorme nivel de participación de empresarios y comerciantes, por lo que vemos enriquecedora esta iniciativa. Es el cuarto año que se implementa el programa de capacitación para empresas PyMES en el partido”.

 

Al respecto, el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, resaltó la “predisposición para capacitarse por parte de gerentes de empresas locales. Continuamos capacitando a las empresas PyMES del partido, todas los que puedan sumarse, desde sus cargos dirigenciales, invirtiendo horas en la formación”.

 

Por su parte, Javier Corradino, presidente de CACIT, agregó: “Con el Municipio venimos trabajando de manera constante en el desarrollo económico de Tigre, ya sea en la promoción comercial, en la capacitación de nuevos líderes de negocios y en la inversión en infraestructura para la mejora de los sectores productivos”.

 

Estuvieron presentes, entre otras, las empresas Elhymec SACIF, Pigaffetta SRL, Ducatti Energia Sudamericana SA, Aggreko Argentina SRL, Matribad SA, Europackaging SRL, Manhjos SRL, Ad Plast, Rever Pass, Ferretería Avenida, Boviare SA, Distribuidora Delta, Specus, Ofi-Z, Un Lugar en el Arroyo, Bahía SA, La Clementina, Vichis, Ferrari Turbo, Ad Plast Adhesivos y Selladores SRL. 

 

Asimismo, con el objeto de contribuir a la gestión exitosa de cada empresa, el programa abarca temáticas relacionadas a la responsabilidad social empresarial, Recursos Humanos, Coaching y Estrategias para el futuro. Con ese objetivo, se hacen cursos a medida como Atención al Turista, Marketing, Administración de PyMES, Seguridad e Higiene, entre otras novedosas capacitaciones, para niveles operativos, mandos medios y mandos gerenciales. La metodología de trabajo se adapta a las necesidades de la empresa, preparando y dictando cursos a medida en la modalidad in-company o en el diseño y dictado de cursos y seminarios out-company.

 

Para consultas o inscripciones, comunicarse con pymes@tigre.gov.ar o telefónicamente al 4749 – 9419 / 6028