Viví Punta. Fuerte presencia uruguaya en la expo de Turismo. La FIT y la Punta del Este Summer Festival

fit va

 

fichi16/9/13. Uruguay tiene una fuerte participación en la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla por estos días en el predio ferial de Palermo. En efecto, entre el pasado sábado 14 y este martes 17 tiene lugar la Feria Internacional de Turismo de América Latina en Buenos Aires, en La Rural. La nutrida delegación encabezada por la ministra Liliam Kechichián y el Dr. Antonio Carámbula, subsecretario de Deportes y Turismo del país hermano, cuenta también con representantes de la Intendencia departamental de Maldonado, como el director de Turismo Horacio Díaz y operadores privados de los más diversos sectores que cruzaron el charco para sumarse a este clásico encuentro. Acaparan la atención las excelentes degustaciones y la llamativa presentación de  Punta del Este Summer Festival con un Dj que anticipa la movida electrónica del verano.

 

 

 

El importante stand de Uruguay Natural -que despliega no pocas ofertas turísticas en sus 500 m2- es uno de los más visitados de la FIT, que abrió sus puertas el pasado sábado. Sin duda el stand charrúa llama la atención por su impactante e innovador diseño: es totalmente abierto y prioriza una temática integral; acaparando todas las miradas con una llamativa pantalla led en la que se pueden contemplar las bellezas del vecino país. Desde allí se presentan las propuestas turísticas y los beneficios que ofrece Uruguay a los turistas que lleguen en la próxima temporada 2013-2014.

 

 

 

Representantes de la Intendencia y dirigentes de los sectores hotelero, gastronómico, agentes de viajes y rentadoras de autos de Punta del Este y Piriápolis, ocupan por estos días los 15 lugares que el departamento tiene reservados en el stand de Uruguay. No faltan degustaciones y sorteos de entradas para el Punta del Este Summer Festival y distintos servicios aportados por los operadores. Es más, el domingo un Dj copó el escenario del stand y apelando a una excelente selección de playlist convocó a este exclusivo encuentro de música electrónica que todos los veranos revoluciona la zona de El Jagüel. Ocurre que las fiestas electrónicas –más aún tras el desembarco en las últimas temporadas del francés David Guetta y de Fat Boy Slim se convirtieron en uno de los principales atractivos durante las últimas temporadas estivales.

 

También, en el stand se puso énfasis en informar sobre las ventajas disponibles para quienes opten por Uruguay para vacacionar. Asimismo se informa sobre las tarifas reales de los diferentes servicios en Punta del Este y Piriápolis.

Como se sabe, en la FIT los profesionales establecen contactos comerciales con clientes actuales y potenciales, identifican y captan nuevos distribuidores y asesoran directamente al público.

 

 

 

Programa de actividades

 

Como es habitual, en el stand – que es coordinado por la Esc. Doris Rodríguez, responsable de planeamiento, turismo interno e histórico cultural del MINTURD – se desarrollarán diversos lanzamientos, conferencias, actividades culturales y presentaciones artísticas, con música, baile y degustaciones.

 

 

Durante el sábado y el domingo, Maldonado promocionó el Punta del Este Summer Festival, con un famoso Dj y el departamento de Rocha organizó un “Show Cooking” de platos gourmet con sabores y aromas rochenses, elaborados por chefs y gastrónomos de ese departamento.

 

 

Para hoy, lunes 16 – día para profesionales – la Cámara Gastronómica de Colonia realizará una Fondue de queso en vivo, acompañada por una degustación de vinos del departamento. Canelones por su parte presentará el Parque Roosevelt y luego San José, Flores, Florida y Durazno comunicarán los productos que trabajan en conjunto.

 

 

A las 17 horas se estará promocionando la Agenda Cultural de Montevideo 2014, que invita a los turistas a conocer la ciudad a través de las celebraciones, actividades y fiestas que integran el quehacer cultural de la capital uruguaya. Asimismo, se lanzará la campaña “Montevideo Te Beneficia”, que consistirá en el acceso a diferentes tipos de descuentos y promociones sobre productos turísticos para los visitantes internacionales que arriben la ciudad. Se implementará a través de la tarjeta “Montevideo Te Beneficia”, la cual será distribuida durante la feria y que además podrá ser impresa a través del portal web de Descubrí Montevideo.

 

 

 

La FIT

 

Esta es la feria de turismo más importante de América Latina. Los organizadores de la FIT son la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE), con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación y la realización integral de Ferias Argentinas S.A. Colaboran. INPROTUR, Instituto Nacional de Promoción Turística; el Consejo Federal de Turismo (CFT), el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

 

La FIT reúne las mejores ofertas turísticas, desde los sectores Nacional, Internacional, Caribe y Centro América, hasta el nuevo Pabellón Aventura. El país invitado en esta edición es Ecuador. El sábado y domingo está abierto al público y profesionales, de 15 a 22 horas, mientras que el lunes 16 y martes 17 es exclusivo para profesionales del sector, en el horario de 10 a 19 horas. En los 4 días se espera que la visiten aproximadamente 100.000 personas.