Viví Punta. Con Francis Mallmann, Punta Food & Wine ya “cocina” sus atracciones. Una VUELTA AL MUNDO en seis cocinas

  eventos-siete-fuegos-by-francis-mallmann-gra

 

14/9/13. El 12 y 13 de Octubre tendrá lugar una experiencia gourmet inolvidable de la mano de íconos mundiales de la gastronomía. Es que seis chefs reconocidos a nivel mundial prepararán sus mejores creaciones para el paladar, mientras el resto de los sentidos se deleita con la belleza natural de las Colinas de Garzón. El Punta del Este Food & Wine Festival 2013 celebrará su cuarta edición y lo hará con todo. Será “Una vuelta al mundo en seis cocinas”, anticipan. Los participantes serán recibidos con un almuerzo en el establecimiento Agroland, elaborador de aceites Colinas de Garzón y de los vinos de bodegas Garzón. Se pondrán grandes vehículos “al estilo Cabo Polonio” para realizar un tour por los viñedos y olivares del lugar. En tanto, para quienes se queden a participar del cierre del festival, en la plaza del Pueblo Garzón Francis Mallmann recibirá a los comensales con su cocina-espectáculo “Siete fuegos”. Así que bien vale agendar!

 

El festival gourmet Punta Food & Wine se va poniendo el delantal para su edición 2013 (la cuarta) que tendrá lugar el fin de semana del 12 y 13 de Octubre (termómetro de la temporada. Entre las novedades que nos cuentan los organizadores y las que “nos dejan” espiar se sabe que el consumado chef Francis Mallmann cerrará algunas calles de Garzón como lo hizo la temporada pasada con sus Siete Fuegos, y que en esta edición se sumarán Bahía Vik y el propio Faro de José Ignacio como locaciones.

Entre las actividades programadas para octubre (en Colinas de Garzón, Playa Vik, Fasano y Pueblo Garzón) destacan: “Una vuelta al mundo en seis cocinas”; “Sunset Chillout + Food & Dance”; Private Opening Dinner; y Siete Fuegos by Francis Mallmann. Los tickets oscilan entre US$ 120 y US$ 290.

La alta cocina que brota de esta feliz idea de los emprendedores Gabriel Bialystocki y su primo, Álvaro Kemper se combina en esta ocasión con los paisajes de olivares más galardonados del uruguay.

 ticket

 

.- Viernes 11, 21.30 Restó Indigo, Mantra: PRIVATE OPENING DINNER

 

En el entorno acogedor del exclusivo restaurant Indigo, su Chef Patricio Gutiérrez recibirá al Chef Martín Baquero (GaJo, Buenos Aires), para ofrecer un menú único, maridado con los mejores vinos de una selección de reconocidas bodegas de la región y del mundo. Esta cena única para apenas 70 comensales, será el puntapié inicial de nuestra Edición 2013.

 

.- Sábado 12, 13.30 hs, Colinas de Garzón: UNA VUELTA AL MUNDO EN SEIS COCINAS

 

Enmarcado en un espectacular paisaje de sierras, arroyos y lagunas, este evento único combina la alta gastronomía con la experiencia de recorrer los viñedos y olivares del Establecimiento Colinas de Garzón, así como saber más acerca de la historia del aceite de oliva a través de la proyección de un cortometraje en su moderno Visitors Center.

 

El mismo será el anfitrión para un almuerzo de lujo, donde seis chefs de distintas partes del mundo ofrecerán algunas de sus mejores creaciones que podrán ser disfrutadas junto a los vinos de Bodega Garzón (Uruguay) y Bodega Vistalba (Mendoza, Argentina).

 

CHEFS PARTICIPANTES: Charlie Begbeder (Lo de Charlie, Punta del Este), Montse Estruch (El Cingle, Barcelona), Hernán Gipponi (HG, Buenos Aires), Hugo Soca (Sucre, Alliance Francaiçe Montevideo), Martín Rebaudino (Oviedo, Buenos Aires) y Ligia Karazawa (Clos de Tapas, San Pablo)

 

.- Domingo 13, Plaza Pueblo Garzón 13 hs: SIETE FUEGOS BY FRANCIS MALLMANN

 PuntaFoodAndWine

Nuevamente, el encanto de Pueblo Garzón y la presencia Francis Mallmann cocinando en vivo, serán la marca de esta cita anual ineludible para los foodies de la región.

Así, la plaza del pueblo se vestirá de fiesta para recibir a nuestros comensales con mesas de bocados fríos, para luego dar paso a los ya tradicionales platos de cordero, cerdo, pollo, salmón, ojo de bife y variedades de verduras preparadas por del embajador indiscutido de la cocina rioplatense.

Tal como en un elegante picnic de día de campo, se ofrecerán las mejores etiquetas de bodegas de Uruguay, Argentina y Chile (entre otras), así como reconocidas cervezas y algunas sorpresas más.