Se conmemoró el 59º aniversario de la Asociación de Clubes de Tigre. Red de contención con eje en el deporte

zamora0019 (1)

14/9/13. La señera entidad lo festejó con una cena junto a la comunidad. Su creación tuvo como objetivo fomentar el desarrollo de todos los clubes del distrito. Hoy llega con su acción a 3200 chicos tigrenses. “Estas organizaciones hacen de la solidaridad un valor fundamental para el tejido social y nos ayudan a canalizar o dar respuestas” a la demanda deportiva, explicó el titular del Deliberativo, Julio Zamora.

 

 

 

Se conmemoró la fundación de la Asociación de Clubes de Tigre. Con una armoniosa y cálida cena se festejó el nacimiento de este organismo cuyo primer nombre fuera “Unión de Clubes de Tigre”. 

 

zamora0028 (1)En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Dr. Julio Zamora, afirmó: “Creemos en las instituciones como redes de seguridad donde el Estado, la familia, el trabajo y la comunidad trabajan en conjunto para mejorar la calidad de vida de todos. Estas organizaciones hacen de la solidaridad un valor fundamental para el tejido social y nos ayudan a canalizar o dar respuestas de forma espontánea. Queremos que estas entidades sean un lugar donde se realicen un número de actividades deportivas o culturales con el objetivo de que vuelvan a conformar espacios de encuentro”.

 

La presidenta del Bloque Frente Renovador, Alejandra Nardi, expresó: “La gestión del Intendente Sergio Massa acompaña a todas las instituciones que con un formidable trabajo, responsabilidad y compromiso reúne a todos los clubes y los hace funcionar en conjunto. Es fundamental resaltar que realizan una multiplicidad de actividades para los vecinos de Tigre sobre todo incentivando a los niños a realizar deportes, cuestión fundamental para que podamos tener una comunidad sana”.

 

Durante la cena, los presentes disfrutaron de grupos de folklore con un amplio repertorio de música popular. Entre ellos, se encontraban los presidentes de los clubes asociados e instituciones.

 

Asimismo, Héctor José Lima, titular de la asociación, agradeció a los presentes y contó: “Hoy la entidad que presido cumple un año más de vida en la comunidad y es un gran orgullo trabajar junto a la comisión para lograr los objetivos propuestos: contención de los niños y de los adultos. Un día como hoy todos los clubes se unieron bajo una misma asociación para que el desarrollo en conjunto sea una realidad concreta”.

 

zamora0013 (1)

El momento más emotivo de la noche fue cuando Lima le otorgó un reconocimiento a Carlos Ranzán en conmemoración a sus 20 años de trabajo junto a la Asociación de Clubes y su inmensa labor dirigida al fútbol infantil.

 

En tanto, el subsecretario del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), Fernando Mantelli, señaló: “Las instituciones son las que le dan vida a los barrios, las que cohesionan a la comunidad y contienen a niños y a adultos. Esta entidad en particular fusiona a todos los clubes para llevar numerosas actividades en conjunto”.

 

La Asociación se encarga de planificar distintas actividades y jornadas deportivas a lo largo del año, entre ellas una liga de Papi Football que cuenta con 30 clubes donde participan más de 3.200 chicos. Cabe recordar que la entidad formó parte de los festejos de la Copa 25 de Mayo y 9 de Julio donde conmemoraron la fecha patria con un torneo.

 

De los festejos también participaron los concejales del Frente Renovador Rodrigo Molinos, Ana Grande y Marcelo Marina (presidente del Club Rincón y tesorero de la Asociación de Clubes); el secretario de la Asociación de Clubes, Mario López; el Delegado Municipal de Planta Urbana, Edgardo Núñez; el Director Coordinador de Benavídez, Alejandro Acuña