MUNDO OVALADO. Los Pumas perdieron ante Australia por el canto de una uña. “Regalamos todo el primer tiempo”

DN-2167-130914_Corcho

14/9/13. Evaluó el capitán Puma Juan Martín Fernández Lobbe ante los micrófonos de ESPN. En la mañana de hoy, Los Pumas perdieron 14 a 13 ante los Wallabies, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo internacional. “Regalamos todo el primer tiempo”, dijo el capitán de Los Pumas. Si bien el quince nacional se ubica en el fondo de la tabla del Rugby Championship ha experimentado una sensible mejoría en el encuentro disputado en la ciudad de Perth, donde levantaron en el segundo tiempo, Legui volvió a apoyar un try notable y, por muy poco, no alcanzaron el primer triunfo.

 

 

pumas wPor la cuarta fecha del Personal Rugby Championship, en un partido disputado en el Patersons Stadium de la ciudad de Perth, los Wallabies se impusieron 14-13 ante el seleccionado argentino.

En un campo de juego que estaba muy húmedo y con un viento cruzado muy fuerte que complicaba mucho el traslado, argentinos y australianos no se dieron tregua buscando su primer triunfo en el torneo. A los 7 minutos, tras una buena presión del equipo argentino cerca del ingoal wallaby que derivó en una infracción, Nicolás Sánchez abrió el marcador con un penal.  Sin embargo Australia empató rápidamente con un envío de Christian Lealiifano, quien luego, a los 17 minutos anotaría un nuevo penal para poner el 6-3 parcial.

Australia se adueñó de la pelota y se instaló en terreno Puma, chocando en repetidas ocasiones con una férrea defensa, que recién cedería a los 28 minutos, cuando Israel Folau apoyó el primer try del patido y estiraba la diferencia 11-3 a favor de los locales.

En el cierre de la primera etapa, con un nuevo penal frente a los palos, Lealiifano anotó un nuevo penal para cerrar el parcial en 14 a 3.

DN-2165-130914_MateraEl comienzo del segundo tiempo mostró al seleccionado argentino con un gran protagonismo a pocos metros del ingoal local, a través del empuje del pack en una serie de scrums que finalmente no llegaron a buen puerto. Después de un intento de Nicolás Sánchez que se quedó corto cuando ya se jugaban 15 minutos del complemento, el tucumano tuvo revancha cinco minutos más tarde y modificó el tanteador que seguía favoreciendo a los Wallabies por 14 a 6.

La levantada de Los Pumas no se detuvo y con un buen movimiento de varias fases, Juan Manuel Leguizamón, que cumplió su 50° test en el seleccionado, marcó el primer try del seleccionado. La conversión de Sánchez dejó al equipo argentino abajo por un punto.

Australia tuvo la chance de escaparse en el marcador, a diez minutos del final, pero la puntería de Lealiifano no fue la indicada, y desperdició un penal factible. Los locales mejoraron y lograron instalarse nuevamente en campo argentino, pero la defensa de los dirigidos por Phelan se mostrró paciente y ordenada, frenando los embates de los Wallabies.

Con dos minutos por jugarse, Australia tuvo una nueva chance de sumar de a tres, pero Lealiifano volvió a sufrir su propia irregularidad y la pelota se fue por el primer palo. Luego no hubo tiempo para más, y los locales festejaron su primera victoria en el certamen.

Los Pumas volverán a jugar por el Personal Rugby Championship 2013, el sábado 28 de septiembre, ante Nueva Zelanda y una semana más tarde, cerrarán su participación en el torneo, recibiendo en Rosario a Australia.

 

 

El capitán Puma Juan Martín “Corcho” Fernández Lobbe al cierre del encuentro se mostró disgustado por la caída y dejó en claro que “hay que seguir trabajando y concentrarse en el rugby para seguir progresando”.

 

“No hay que desconcentrase. No fuimos precisos en el primer tiempo y lo regalamos, pero no lo podés hacer contra el tercer mejor equipo del mundo”, indicó el octavo en declaración a ESPN.

 

“En el segundo tiempo pudimos cumplir con nuestro rol de equipo. Esperemos que la próxima sea un punto a favor nuestro”, agregó.

 

 Por último, en cuanto al balance de la gira por Oceanía, tras la derrotas ante Nueva Zelanda y Australia, Fernández Lobbe destacó que “es positivo, aunque el sabor es amargo”.

 

 

 “Hay que darse cuenta que hay que concentrarse en el juego, queremos seguir progresando y seguro que la próxima será un punto a favor”, remató Corcho.

 

A continuación la síntesis del encuentro:

 

 

Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5- Julio Farías Cabello; 6- Juan Martín Fernández Lobbe (capitán), 7- Pablo Matera, 8- Juan Manuel Leguizamón; 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez; 11- Juan Imhoff, 12- Felipe Contepomi, 13- Gonzalo Tiesi, 14- Horacio Agulla; 15- Juan Martín Hernández.

 

Ingresaron: 51’, Eusebio Guiñazú por Agustín Creevy y Lucas González Amorosino por Horacio Agulla; 56’, Mariano Galarza por Julio Farías Cabello; 60’, Martín Landajo por Tomás Cubelli; Santiago Fernández por Gonzalo Tiesi; 75’, Nahuel Lobo por Marcos Ayerza;

 

Suplentes: 18- Juan Pablo Orlandi y 20- Benjamín Macome.

Entrenador: Santiago Phelan.

 

 

Australia: 1- James Slipper, 2- Stephen Moore, 3- Ben Alexander; 4- Rob Simmons, 5- Kane Douglas; 6- Scott Fardy, 7- Michael Hooper, 8- Ben Mowen (capitán); 9- Nic White, 10- Quade Cooper; 11- Nick Cummins, 12- Christian Lealiifano, 13- Adam-Ashley Cooper, 14- James O’Connor; 15- Israel Folau.

Ingresaron: 45’, Scott Sio por James Slipper; 50’, Sitaleki Timani por Kane Douglas; 59’, Sekope Kepu por Ben Alexander; 64’, Saia Faingaa por Stephen Moore y Matt Toomua por Quade Cooper; 72’, Ben McCalman por Scott Fardt;

Suplentes: 21- Will Genia y 23- Tevita Kridrani.

 

 

Entrenadores: Ewen McKenzie.

Síntesis:

Primer Tiempo: 7’, penal de Nicolás Sánchez (Arg); 11’, penal de Christian Lealiifano (Aus); 16’, penal de Christian Lealiifano (Aus); 28’, try de Israel Folau (Aus); 40’, penal de Christian Lealiifano (Aus).

 

Resultado Parcial: Argentina 3 – Australia 14.

 

 

Segundo Tiempo: 20’, penal de Nicolás Sánchez (Arg); 24’, try de Juan Manuel Leguizamón, convertido por Nicolás Sánchez (Arg);

 

Resultado Final: Argentina 13 – Australia 14.

 

 

Estadio: Patersons Stadium, Perth

 

Referee: Nigel Owens (Gales)

 

Árbitros Asistentes: George Clancy (Irlanda) y Glen Jackson (Nueva Zelanda)

TMO: Vinny Munro (Nueva Zelanda)

 

More Sharing ServicesShare

 

Fuente: UAR