En San Fernando miles de personas disfrutaron el 17° ENCUENTRO NACIONAL DE ARTESANOS

 _DSC4717

 

 

 

11/9/2013.- Culminó la nueva edición del tradicional encuentro artesanal que reúne a exponentes de todo el país. Durante sus cinco días de estadía, miles de personas recorrieron los 200 puestos artesanales y disfrutaron de  espectáculos artísticos y shows musicales pensados para toda la familia. “Las plazas vuelven a ser el lugar de unión; vuelven a ser de los vecinos. Esta encuentro ya es una fiesta típica de San Fernando”, expresó Juan Andreotti, candidato a primer concejal por el Frente Renovador.

 

 

El Municipio, a través del área de Cultura, y los organizadores del tradicional encuentro llevaron adelante una nueva edición de la reunión de artesanos que ya se transformó en un evento clásico del partido. La jornada concentró a grandes exponentes representantes de las principales ferias artesanales del país. Los vecinos pudieron apreciar trabajos en madera, cuero, piedras, metales, lanas, telas, vidrio, etc.

La verdad que estamos disfrutando de una feria de artesanos muy linda. Siempre es bueno dar actividades culturales a los vecinos, y esta feria es parte de eso. Es parte, además, de una plan que lleva adelante nuestra área de cultura que en este caso se encargó de la organización del encuentro que ya es una fiesta típica, es una fiesta para todos los vecinos”, expresó el candidato Juan Andreotti, quien actualmente se desempeña como Secretario de Privada y Coordinación de la Comuna.

“Las plazas vuelven a ser el lugar de unión; vuelven a ser de los vecinos. Nosotros hemos puesto en valor todas las plazas de San Fernando, hemos hecho cuatro a nuevo. Esto hace que los vecinos tengan mayores posibilidades de disfrutarlas. Están cuidadas, limpias, con más iluminación y más seguridad. Son un centro de reunión de la familia y de los amigos”, continuó Andreotti, manifestado la importancia de la gestión en el cuidado de los espacios públicos.

 

Todos los días de su estadía, que comenzó el jueves 5 y culminó el lunes 9, a partir de las 15h se presentaron espectáculos artísticos. A su vez, las jornadas tuvieron como cierre shows musicales, entre los que se destacan: el viernes 6, cerró la jornada el grupo “Me peinó Miguel”; el sábado 7, “Actitud María Marta”; y el domingo 8 “Suburbio Rock”.

 

Otra de las autoridades municipales presentes en el encuentro fue Santiago Aparicio, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, quien se mostró a gusto con la jornada y la gran respuesta vecinal. “La verdad que fue un muy lindo encuentro, fíjense la cantidad gente que hay en la plaza, está colmada. Estamos compartiendo la tarde con cerca de 200 puestos que vinieron de todo el país a nuestra ciudad. Es un momento de familia, cultura y arte”, enfatizó.

“El Municipio está acompañando con distintos grupos de música, con el escenario, con la organización, con la limpieza y con la seguridad del evento. La verdad que salió todo muy lindo. Esta feria ya forma parte de la cultura de San Fernando y parte esencial de los fines de semana. Trabajando en conjunto hemos logrado realizar esta nueva edición. Esperemos que el año que viene hagamos algo igual o mejor”, completó Aparicio.

 

Gustavo Repetto, uno de los organizadores del Encuentro Nacional y fundador de la Feria de Artesanos que todos los viernes y sábados se establece en la Plaza Mitre, expresó: “Organizamos, en conjunto con el Municipio y su área de Cultura, el 17° Encuentro Nacional de Artesanos, jornada que se celebra una vez por año. La idea del encuentro es que los sanfernandinos vean que hay diferentes técnicas en cuanto a la artesanía. Hay artesanos de diferentes ferias del Gran Buenos Aires y nos han visitados de Salta, Córdoba, Santa Fe, y distintos lugares”.

 

Por su parte, María, una de las vecinas presente en la exposición de artesanías, celebró: “La estamos pasando bárbaro, está lindísimo. Me voy a quedar hasta el final a disfrutar de toda la feria”; mientras que Emilia expresó: “Venimos a pasar un día hermoso en San Fernando. Que cada vez está mejor y esperamos que siga creciendo. La cultura es algo hermoso y ojalá que los jóvenes tomen este camino; y Mauro, a su vez, dijo: “Pasamos un día lindo donde nos encontramos con amigos y conocidos. Está bárbaro”.

Por último, Leo, en cantante de “Suburbio Rock”, la banda nacida en San Fernando que cerró la jornada del domingo con una convocatoria amplia de público, manifestó: “Venimos con mucha felicidad a tocar en nuestra ciudad, tenemos muchas ganas de hacerlo para toda la gente. Hace varios años que armamos esta banda, empezamos desde muy abajo y vamos por la mitad. Venimos con mucha fuerza y tenemos el apoyo de gente de la zona norte”. Al tiempo que Iván, primer guitarra de la banda, opinó: “Teníamos muchas ganas de tocar en nuestro Municipio, hace mucho que no se nos daba. Por suerte hoy se dio y podemos brindar una linda fiesta para los vecinos. Se van a encontrar con una banda con ganas de crecer”.