La obra que más enorgullece a Páez Vilaró está en San Isidro; hablando de política, dice que Massa será el próximo presidente

 

 carlos paez v

 

8/9/13. A punto de cumplir 90 años, Carlos Páez Vilaró el creador de esa escultura gigante que es Casapueblo en el morro de Punta Ballena, concedió una entrevista más que interesante al matutino El País de Uruguay. En la nota el artista del candombe por antonomasia, “pintor de las dos orillas”, como gusta definirse por sus simpatías por Maldonado y Tigre donde supo echar raíces, confió que la obra que más lo enorgullece es  La Capilla Muticultos del cementerio Los Cipreses, en San Isidro. capilla1“En ella logré sumar todas las disciplinas que he intentado: hice vitrales, pintura, los pisos. Fue muy difícil. Muchas veces tenía que dejar el andamio y suspender el trabajo porque llegaba un entierro. No es fácil para un hombre que quiere tanto la vida pintar para la muerte”, expresó Don Carlos al tiempo que repasó los mojones de su vida con altibajos y habló de los homenajes que le tributaron recientemente en Tigre. paez massaNo dudó en agradecerle a Sergio Massa y, en un guiño a sus aspiraciones políticas, soltó que el Intendente, actualmente candidato a legislador por el Frente Renovador, será “seguramente el próximo presidente de los argentinos”. “Yo tengo devoción por la gente joven; hay que cambiar los apellidos tradicionales de la política“, dejó picando y al rato lo comparó con sus simpatías en Uruguay, donde pasó de Alberto Herrera al Pepe Mujica.

 

 

Abundando en detalles y con el tema de la política abierto, el pintor se explaya un poco más revelando que en su juventud admiraba a Luis Alberto de Herrera. “Yo era herrerista. Después, entré en los grandes cambios que tiene un hombre cuando empezás a pensar más a fondo”, confesó, al tiempo que contó que en las últimas elecciones votó a José Mujica. “Le tomé una tremenda simpatía, es un hombre de una gran sencillez, muy franco en sus decisiones y en su manera de actuar”.

 

Lejos de los radicalismos, Páez aclaró que lo emocionó ver cómo, en el homenaje que le rindió días atrás el Senado, se unieron oradores de todos los partidos; hablaron Pedro Bordaberry, Luis Lacalle y Héctor Lescano. “Es fantástico. Yo sentí como que me estaba abrazando el Uruguay“, remató el notable artista.

 

Fuente: elpaís.com.uy/CONtinta NORTE