Esta madrugada Los Pumas fueron superados por los All Blacks. “Es una lástima porque hicimos un buen partido”

 

 

 DN-2135-LEGUIZAMON_TRYweb

 

7/9/13. Juan Martín Fernández Lobbe remarcó que “hay que seguir mejorando”, ya que “se regalaron pelotas que terminaron en puntos de ellos”. Ya piensa en el encuentro ante Australia, de visitante ya que el equipo “irá con la cabeza en alto”. Lo cierto es que el seleccionado argentino de rugby fue superado por los All Blacks, por 28 a 13, en el encuentro disputado ésta mañana en Hamilton, Nueva Zelanda, por la tercera fecha del Personal Rugby Championship 2013. Los tantos del elenco Nacional fueron marcados por un try de Juan Manuel Leguizamón (foto), mientras que el apertura Nicolás Sánchez sumó dos penales y una conversión.

 

 

Éste fue el 17° enfrentamiento en la historia entre Argentina y Nueva Zelanda, en donde los hombres de negro ahora se imponen con 16 victorias y un empate, el cual se dio en Buenos Aires en 1985.

 

 

Argentina, que venía de perder dos veces ante Sudáfrica sumó con un try de Juan Manuel Leguizamón y dos penales y una conversión de Nicolás Sánchez, mientras que Nueva Zelanda lo hizo mediante tries de Aaron Smith (2) y Julian Savea, dos penales y dos conversiones de Dan Carter y un penal de Beauden Barret.

 

El árbitro francés Jérôme Garcès le mostro una tarjeta amarilla al primera línea argentino Eugenio Guiñazú en la primera etapa.

 

Entre los puntos que abren una puerta al optimismo en la actuación argentina se destacan una acertada tarea en el scrum, con ello se logró una correcta obtención de la pelota, un buen juego defensivo y mayor disciplina ya que se comentieron menos penales. En el debe, sin dudas, figura el line, en el cual se falló en cuatro ejecuciones, y en las distracciones de siempre que, en gran parte, culminaron en tries de los All Blacks.

 

En el aspecto individual vale destacar la tarea de el tucumano “LeguiLeguizamón, autor del  try que puso en ventaja a Los Pumas, y de  Sánchez, valioso en el aspecto defensivo y acertado en los penales ya que sólo falló uno

 

El sábado próximo, 14 de septiembre, a las 07:05, en el Paterson Stadium, en la ciudad de Perth, Los Pumas enfrentarán a Australia, por la cuarta fecha del Personal Rugby Championship 2013.

 

 

Al finalizar el encuentro el tercera línea argentino remarcó que “hay que seguir mejorando”, ya que “se regalaron pelotas que terminaron en puntos de ellos”. Ya piensa en el encuentro ante Australia, de visitante ya que el equipo “irá con la cabeza en alto”.

 

“Si bien sabían lo que se esperaban al jugar contra nosotros, Nueva Zelanda nos presionó mucho”, dijo el jugador de Toulon francés.

 

 

“Es una lástima, hicimos un buen partido pero dejamos pasar otra oportunidad. Hay que seguir mejorando, hoy entregamos puntos con mucha facilidad y si enfrente está el mejor equipo del mundo, no te perdona”, dijo el capitán que volvió a la titularidad tras perderse los primeros dos encuentros del Rugby Championship por estar lesionado.

 

Y agrego: “Cuando enfrentás a los mejores, la presión es constante, pero ojo que nosotros también les metimos mucha presión. Hoy el scrum anduvo muy bien, pero hay que seguir mejorando en el line. Hicimos un muy buen partido pero es una lástima haber perdido”.

 

El buen comienzo ante Nueva Zelanda de los argentinos por medio del primer try del partido, por parte Juan Leguizamón hizo que el partido ilusionara en cuanto al desarrollo final, pero el capitán argentino fue cauto y analizó el encuentro dejando en claro que “esos cinco o diez minutos primeros de la primera parte y en el comienzo del segundo fueron claves”.

 

“Aunque también debemos reconocer el trabajo en el scrum que fue una muy buena plataforma de ataque”, agregó.

 

 

“Ya está, ya pasó la oportunidad –se lamentó- y ahora hay que pensar en seguir creciendo. Se viene Australia, que va a ser otro partido muy duro, pero vamos con confianza. Estamos jugando contra los mejores, pero si subimos otro escalón podremos llegar a conseguir lo que venimos buscando”, continuó.

 

Finalmente, volvió a hacer hincapié en el scrum, uno de los aspectos del juego en los que Los Pumas se destacaron en la noche de Hamilton. “Hoy tuvimos un muy buen scrum, que fue una importante plataforma de ataque. Pero también cometimos errores como el del final del partido, cuando nos cobraron un penal en las 22 yardas de ellos. Esas cosas se deben evitar”. Por último “Corcho” reconoció que ante Australia, el próximo fin de semana, en continente oceánico “será un duro encuentro”.

 

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

 

Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Eusebio Guiñazú, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5- Julio Farías Cabello; 6- Juan Martín Fernández Lobbe (c), 7- Pablo Matera, 8- Juan Manuel Leguizamón; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Horacio Agulla, 12- Santiago Fernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Gonzalo Camacho; 15- Juan Martín Hernández.

Ingresaron: 44’, Lucas González Amorosino por Gonzalo Camacho; 49’, Agustín Creevy por Eusebio Guiñazú; 54’, Mariano Galarza por Julio Farías Cabello; 62’, Juan Pablo Orlandi por Juan Figallo; 65’, Tomás Cubelli por Martín Landajo; 69’, Nahuel Lobo por Marcos Ayerza; 70’, Felipe Contepomi por Santiago Fernández; 75’, Benjamín Macome por Pablo Matera.

Entrenador: Santiago Phelan.

 

Nueva Zelanda: 1- Tony Woodcock, 2- Andrew Hore, 3- Charlie Faumuina; 4- Brodie Retallick, 5- Sam Whitelock; 6- Steven Luatua, 7- Richie McCaw (c), 8- Kieran Read; 9- Aaron Smith, 10- Dan Carter; 11- Julian Savea, 12- Francis Saili, 13- Conrad Smith, 14- Ben Smith; 15- Israel Dagg.

Ingresaron: 40’, Wyatt Crockett por Tony Woodcock; 46’, Dan Coles por Andrew Hore; 54’, Beauden Barret por Dan Carter; 60’, Sam Cane por Richie McCaw; 70’, Ben Franks por Charlie Faumuina y Charles Piutau por Israel Dagg; 75’, Tawera Kerr Barlow por Aaron Smith.

Suplentes: 19- Jeremy Thrush.

Entrenador: Steve Hansen.

 

Síntesis:

 

Primer Tiempo: 5’, try de Juan Manuel Leguizamón, convertido por Nicolás Sánchez (A); 11’, penal de Dan Carter (NZ); 23’, try de Aaron Smith, convertido por Dan Carter (NZ); try de Aaron Smith (NZ); 30’, penal de Nicolás Sánchez (A).

Incidencias: 23’, sin bin Eusebio Guiñazú (A).

Resultado Parcial: Argentina 10 – Nueva Zelanda 15.

 

Segundo Tiempo: 8’, penal de Dan Carter (NZ); 12’, penal de Nicolás Sánchez (A); 16’, try de Julian Savea, convertido por Dan Carter (NZ); 35’, penal de Beuden Barret (NZ).

Resultado Final: Argentina 13 – Nueva Zelanda 28.

 

Estadio: Waikato Stadium, Hamilton, Nueva Zelanda

Kick Off: Sábado 7 de septiembre, a las 04:35 (hora Argentina)

Referee: Jerome Garces (Francia)

Árbitros Asistentes: Romain Poite (Francia) y James Leckie (Australia)

TMO: Matt Goddard (Australia)

 

Fuente. UAR/CONtinta NORTE