Viví Punta. ENCUENTRO INESPERADO. Una ballena se topó con surfer en la Isla Gorriti. “La mejor experiencia de mi vida”

 

 surfista

 

4/9/13. Así lo expresó el surfer Nicolás Perdomo, practicante del “Stand Up Paddle” (remar de pie sobre una tabla de surf),  al noticiero uruguayo Telemundo (canal 12) para graficar el encuentro con el mamífero. El joven retornaba a la orilla tras visitar la paradisíaca Isla Gorriti, a dos kilómetros de la Mansa, en Punta del Este, cuando vio primero burbujas y luego una gran mancha negra surgir del agua. La ballena apareció cuando menos se lo esperaba. “Empecé a ver burbujas y una sombra negra. Dejé de remar y me quedé quieto mientras esperaba que pasara. La cola salió de adentro del agua y le pegó a mi tabla, que salió despedida”, confió el surfista. Mirá el video!

 

 

Una típica ballena franca de las que por estos días emergen con sus colas en aguas de la bahía puntaesteña incursionó a menos de dos kilómetros de la playa Mansa, ahí nomás de la paradisíaca isla Gorriti y dio un coletazo a un asombrado surfista, quien considera que fue la “mejor experiencia de su vida”.

 

 

Nicolás Perdomo, practicante del “Stand Up Paddle” (remar de pie sobre una tabla de surf), retornaba a la orilla tras visitar la Isla Gorriti, a dos kilómetros de Punta del Este, cuando vio primero burbujas y luego una gran mancha negra surgir del agua.

 

El deportista llevaba una cámara de video y filmó la ballena hasta que ella, a modo de despedida, dio un coletazo a la tabla, arrojando a Perdomo al agua. Pese a la sorpresa y el susto, pudo seguir filmando al enorme cetáceo, que siguió su trayectoria mar adentro.

 

El hecho ocurrió el pasado fin de semana pero recién hoy circuló el video de Perdomo.

 

 

En esta temporada, las ballenas suelen acercarse a las costas de Uruguay y su avistamiento se ha convertido en un creciente atractivo turístico, pero no se recuerda que alguna haya topado antes con un surfista.

 

 

En el momento de mayor temor, cuando el joven estaba en el agua y lejos de la tabla, la ballena no hizo más que seguir su trayectoria. El joven registró lo sucedido con una cámara web que llevaba para filmar su travesía. Mirá el singular encuentro en el mar!

 

    [kkytv id=”0egiYI-wMjU”]