Estación de San Isidro. Despliegue de Gendarmes y tensión ante una anunciada protesta de ferroviarios tercerizados

  abrimos gendarmes estación

 

gendarmes estacion 25/9/13. Un nutrido grupo de efectivos de Gendarmería controla por estas horas -11 AM- los distintos accesos a la Estación San Isidro ante la amenaza latente de corte en el servicio ferroviario por parte de trabajadores tercerizados del riel. Según se supo, reclaman la reincorporación de 200 empleados terciarizados despedidos y la incorporación a planta. Un centenar de gendarmes arribaron al lugar para impedir el bloqueo. También un camión hidrante se apostó en la zona, ante la absorta mirada de los transeúntes del centro sanisidrenses que ven alterada la paz del lugar. En estos momentos los manifestantes llegaron al cruce ferroviario de Belgrano  solicitando el pase a planta de los tercerizados, denunciando la precarización laboral y pidiendo la inmediata intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

De acuerdo a lo informado la protesta en ciernes,  estaría encabezada por trabajadores ferroviarios de 2 empresas que prestan servicios para las 5 líneas de trenes que funcionan en el área metropolitana. Los manifestantes reclaman la reincorporación de 200 compañeros terciarizados despedidos.

 

En la mañana de hoy los manifiestantes se llegaron hasta la Avenida Centenario, en San Isidro. Allí, un nutrido grupo de trabajadores amenazaron con cortar las vías del Ferrocarril Mitre que cumple el recorrido de Tigre a Retiro. Las manifestantes solicitaron la reincorporación, el pase a planta permanente e hicieron pública esta protesta por la precarización de su actividad pidiendo la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación.  

 

De inmediato, cerca de 100 efectivos de Gendarmería arribaron al lugar en diferentes camionetas que estacionaron en los alrededores de la estación. Además, un camión hidrante se apostó cerca de las vías e incrementó la tensión en la zona.