Tigre. El Boulevard Sáenz Peña presentará una muestra de objetos antiguos. Don Torcuato Clásico al Boulevard

Chicos anticuarios

5/9/13. Todos los primeros viernes de cada mes, los locales de antigüedades de Don Torcuato realizarán una exhibición de sus artículos de decoración en el referido espacio cultural de Tigre.

 

 

El centro cultural, ubicado en Boulevard Sáenz Peña al 1400, exhibirá la serie de muestras en la que los anticuarios de “Don Torcuato Clásico” presentarán sus muebles únicos y objetos antiguos. A partir del próximo 6 de septiembre -y todos los viernes de cada mes-, de 11 a 17hs, se podrá visitar la exposición. 

 

El público que visite el camino de Boulevard, tendrá la oportunidad de encontrarse con otras alternativas de decorado y restauración de muebles de “Don Torcuato Clásico”. Además, la propuesta se podrá completar con un almuerzo en los restaurantes de la zona, con una variada oferta gastronómica.

 

Al respecto, el director Ejecutivo de la agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, Roberto Romero señaló: “Brindamos un espacio en donde se conoce la propuesta de Don Torcuato Clásico, sumada a lo que habitualmente ofrece Boulevard Sáenz Peña en arte, tendencias y gastronomía. Lo clásico, lo antiguo, lo que es difícil de encontrar, lo ponemos a disposición de una manera original, para poner en valor nuevas atracciones  turísticas”.

 

Jorge, dueño del local “La Glicina” de Don Torcuato, detalló sobre esta propuesta y afirmó: “Nuestro paseo diferencial se suma con esta acción al resto de los atractivos de Tigre. Nos encanta que la gente nos visite y pueda conocer nuestros talleres, que es el corazón de nuestro trabajo, lo que amamos”. 

 

Boulevard Sáenz Peña es un paseo de vanguardia ubicado en la calle homónima, a dos cuadras del Puerto de Frutos, renovado por artistas, músicos y coleccionistas itinerantes, y con una interesante opción de restaurantes.

 

En tanto que Don Torcuato cuenta con un recorrido de anticuarios en su avenida principal, Marcelo T. de Alvear, llamado “Don Tocuato Clásico” en donde se pueden comprar, vender y restaurar objetos de decoración de otros siglos. 

 

Esta iniciativa fue impulsada por primera vez durante las últimas vacaciones de invierno, dando a los más chicos la oportunidad de conocer los juguetes antiguos, con los que sus padres jugaban cuando eran jóvenes.

Para más información sobre Don Torcuato Clásico y Boulevard Sáenz Peña, ingresar  a: www.vivitigre.gov.ar