Mundo Ovalado. El Corcho Fernández Lobbe palpita el duelo con All Blacks: ‘Hay que tener confianza y siempre querer más’

 

 

 juan-f-lobbe

 

6/9/13. Juan Martín Fernández Lobbe, analizó el trascendental encuentro que se viene frente a Nueva Zelanda. El sábado, desde las 4:35, Los Pumas se miden frente a los All Blacks, en el Waikato Stadium. “Tenemos que tomar la iniciativa y saber que en 80 minutos siempre puede pasar cualquier cosa. Hay que tener confianza y siempre querer más”, vaticinó el capitán argentino, recuperado de su lesión que hará su debut en el certamen nada menos que frente a los hombres de negro.

 

  

 

A horas del kick off de la tercera fecha del Personal Rugby Championship, frente a Nueva Zelanda, Los Pumas vivieron ayer su último entrenamiento de la semana en Auckland y hoy viajarán hacia Hamilton.

 

 

El elenco dirigido por el sanisidrense Santiago Phelan entrenó, tal cual lo hizo durante toda su estadía en la capital neocelandesa, en las instalaciones del Waikekere Stadium. Allí, los jugadores tuvieron una práctica basada en movimientos generales del juego, destrezas y ejercicios de limpieza de ruck y duelos. Además, una vez finalizado el entrenamiento, los integrantes del Seleccionado llevaron a cabo una rutina de ejercicios, en el gimnasio que posee el complejo deportivo mencionado.

 

Una vez de regreso al hotel, previo al almuerzo, el capitán, Juan Martín Fernández Lobbe, dialogó con los medios argentinos que cubren la gira Puma

 

 

“No hay otra formula contra los mejores que no sea presionarlos al máximo y tratar de hacerlos dudar. Nueva Zelanda es un equipo que va creciendo en confianza, que viene desarrollando un gran juego y el cual será un gran desafío que nos impondrá presentar todo lo que tenemos”, soltó el Lobito a poco de iniciar la charla.

 

Es que, el capitán de los Pumas, que mañana ante los All Blacks hará su debut en este Rugby Championship, quiere que el mensaje que emana desde la cabeza sea claro y uniforme. Palabras, como crecer y desafío grande, se repiten a lo largo de los 20 minutos que duró la entrevista en una sala de conferencias que tiene en el primer piso en Hotel Crowne Plaza, lugar que eligió el staff técnico para pasar los primeros siete días en tierras maoríes.

 

 

“Debemos ser muy lucidos y cada uno de nosotros debe cumplir su rol. Tenemos que tomar la iniciativa y saber que en 80 minutos siempre puede pasar cualquier cosa. Hay que tener confianza y siempre querer más”, abundó en el análisis el tercera línea de Toulón sin salirse del libreto, pero fue un poco más allá. Y eso es lo que hizo por un momento durante la entrevista cuando se le preguntó por el objetivo que se había impuesto el grupo para el torneo. Si bien comenzó su respuesta con la muletilla de “tenemos que crecer” Fernández Lobbe se tomó el tiempo para hacer un razonamiento más profundo sobre lo que buscan como equipo. “Tenemos que volvernos un equipo híper profesional en cuatro aspectos: la preparación física, la disciplina, nuestras destrezas y ser profesionales en nuestro plan de juego“, dijo el hombre que cuando ingrese al Waikato Stadium jugará su test-match número 53.

 

 

“¿A qué me refiero? A que cada uno de los 30 convocados tienen que saber el plan de A a la Z, todos los detalles. Ser el equipo más profesional del mundo en esos cuatro aspectos para que nuestro corazón, entrega o locura pueda hacer la diferencia para poder ganar partidos. Nosotros lo que queremos es seguir creciendo y, llegado el momento, que en cada uno de estos partidos podamos entrar a la cancha con la confianza de que los partidos se pueden ganar. Después es un juego y hay que ver qué pasa; pero tenemos que tener la mentalidad de que se entra a ganar”, explicó.

 

 

 

Recuperado de su lesión que lo mantuvo alejado del equipo, el capitán ambién se refirió a lo que significa vivir los partidos al costado del campo de juego. “Desde afuera uno siente siempre una gran impotencia porque no puede ayudar al equipo desde el lugar más importante, que es dentro de la cancha. Uno siempre trata de ayudar desde otro lado, pero no poder estar adentro de la cancha es muy difícil”, admite. Y a renglón seguido explica: “Personalmente estoy muy bien, el gemelo respondió muy bien esta semana y creo que tuvimos una semana muy buena y hemos preparado muy bien este partido.”

 

 

PENSANDO EN LOS HOMBRES DE NEGRO

 

Consultado sobre lo que representa jugar contra los All Blacks en Nueva Zelanda, el Lobito fue contundente: “Jugar contra los All Blacks, en Nueva Zelanda, es el desafío más grande que te puede tocar dentro de una cancha. Es un equipazo; tiene muchos jugadores que vienen jugando bastante seguido y algunas piezas nuevas. Es un equipo muy fuerte y sólido que está en un gran momento, pero cuanto más grande el desafío más las ganas de enfrentarlos. Nos gusta hacerlo y debemos confiar en nuestro plan de juego y en lo que venimos trabajando”, concluyó.

 

La tarde de ayer fue de descanso para Los Pumas y la única actividad se desarrolló previo a la merienda e involucro a los forwards, quienes hicieron una práctica de line out, en una cancha de basket, cercana al hotel.

 

Hoy, como se dijo, Los Pumas viajarán  durante la mañana hacia Hamilton, ciudad  ubicada a 120 kilómetros de Auckland. Por la tarde, el plantel llevará a cabo el reconocimiento al Waikato Stadium y posteriormente, el head coach,  Santiago “Tati” Phelan, y el c brindarán una conferenciapitán brindarán una conferencia de prensa para los medios locales.

 

 

Como se adelantó Los Pumas presentarán cuatro cambiosrespecto a los 15 iniciales que cayeron ajustadamente por 22 a 17 ante Sudáfrica, el pasado sábado 24 de Agosto, en Mendoza. En los forwards, Manuel Carizza ingresará por Mariano Galarza, quién estará como suplente, mientras que el capitán Juan Martín Fernández Lobbe regresará al equipo en lugar de Leonardo Senatore. En los backs, Santiago Fernández y Juan Martín Hernández serán titulares en lugar de Felipe Contepomi y Lucas González Amorosino, quienes estarán como relevos, respectivamente.

 

 

Así las cosas, el sábado en el Waikato Stadium de Hamilton,Nueva Zelanda, Los Pumas formarán con Juan Martín Hernández; Gonzalo Camacho, Marcelo Bosch, Santiago Fernández y Horacio Agulla; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera y Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); Julio Farías y Manuel Carizza; Juan Figallo, Eusebio Guiñazú y Marcos Ayerza. En el banco de suplentes estarán Agustín Creevy, Nahuel Lobo, Juan Pablo Orlandi, Mariano Galarza, Benjamín Macome, Tomás Cubelli, Felipe Contepomi y Lucas González Amorosino.

 

 

Fuente: UAR/CONtinta NORTE