Desde Espacio Unión PRO San Isidro, Rodrigo Seguín fija posición sobre las pegatinas fuera de término y el presunto abuso de poder. “TODOS DEBEMOS RESPETAR LA LEY”

 

 

seguin5/9/13. Con la firma de su candidato a concejal, Rodrigo Seguín que encabeza la lista de “Espacio Unión PRO”, la alianza centrista emitió un comunicado en la que fija posición frente a las denuncias cruzadas y acciones penales entre algunos sectores políticos y el gobierno municipal por la violación a la veda electoral, por un lado, y el supuesto “abuso” de poder por el otro. En sus tramos más salientes el documento expresa: “No podemos exigir que el gobierno nacional, provincial o municipal respeten las leyes si los espacios políticos que pretendemos ser una alternativa, también la incumplimos. TODOS DEBEMOS RESPETAR LA LEY. Si nos parece injusta, deberemos trabajar desde la política para cambiarla, ya que nadie puede ampararse en la injusticia de la misma para justificar su incumplimiento”. Asimismo, también indica que “el Gobierno Municipal debería estar preocupado por solucionar y controlar problemas más urgentes de los vecinos, a quienes seguramente poco preocupa que algunos candidatos violen alguna disposición electoral”. Finalmente aboga por “el respeto a la ley y el diálogo democrático como única forma de alcanzar soluciones eficientes”

 

 

A continuación se reproduce el texto completo del comunicado

 

Frente a las denuncias cruzadas y acciones penales entre algunos sectores políticos y el gobierno municipal por la violación a la veda electoral, por un lado, y el supuesto “abuso” de poder por el otro, quienes integramos la lista de concejales de la Alianza “Espacio Unión PRO” expresamos:

 

1.- Que tanto quienes representan o intentan representar espacios de gobierno deben ser ejemplo de respeto irrestricto a la ley, a fin de que los ciudadanos no detecten situaciones de “privilegios a la clase política” que luego traen como consecuencia el debilitamiento de la institucionalidad y la anarquía a las leyes.

 

2.- Que no podemos exigir que el gobierno nacional, provincial o municipal respeten las leyes si los espacios políticos que pretendemos ser una alternativa también la incumplimos. TODOS DEBEMOS RESPETAR LA LEY. Si nos parece injusta deberemos trabajar desde la política para cambiarla, ya que nadie puede ampararse en la injusticia de la misma para justificar su incumplimiento.   

 

3.- Que el Gobierno Municipal debería estar preocupado por solucionar y controlar problemas más urgentes de los vecinos, a quienes seguramente poco preocupa que algunos candidatos violen alguna disposición electoral.

 

 Convocamos como siempre al respeto a la ley y al dialogo democrático como única forma de alcanzar soluciones eficientes a los problemas de los ciudadanos, el País y San Isidro.

 

 

Rodrigo Seguin

PRO SAN ISIDRO

1 er candidato a concejal por el espacio UNION PRO