Con un fuerte cerrojo Gendarmería impidió corte de vías en San Isidro

 

 manifestacion vias

 

hidrante5/9/13. Parecía una ciudad sitiada. Un camión hidrante, varias unidades de Gendarmería  junto a los móviles de los distintos canales de noticias y efectivos policíales y del programa Cuidados Comunitarios cerraron el perímetro cercano a la estación de San Isidro y en cada uno de los pasos a nivel del Mitre para finalmente impedir el corte del servicio ferroviario.gendarmes Tras tres horas de tensión, los  empleados ferroviarios tercerizados que se manifestaron hoy sobre la av Centenario y más tarde  en el paso a nivel de la calle Belgrano, depusieron su actitud. Reclaman la reincorporación de 200 empleados terciarizados despedidos, la incorporación a planta y la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación ante la situación de trabajo precarizado. El Ministerio los convocó y dejaron la protesta en suspenso.

 

 

 

 

Después de tres horas de tensión en la estación San Isidro del ex Ferrocarril Mitre por una protesta de empleados ferroviarios tercerizados que se manifiestan en el paso a nivel de la calle Belgrano frente a un cordón de la Gendarmería Nacional en reclamo por sus puestos de trabajo, el Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a los delegados de la Coordinadora de Trabajadores Ferroviarios y se suspendió provisoriamente la medida.

 manifestantes tren

 

Por la protesta, el tránsito vehicular se cortó totalmente, aunque el servicio del ramal Tigre funcionó con normalidad. Los manifestantes permanecieron sobre Belgrano, entre Centenario  y Marín, apostados junto la provisión Al Campo..

 

La movilización estaba encabezada por trabajadores ferroviarios de 2 empresas que prestan servicios para las 5 líneas de trenes que funcionan en el área metropolitana. Los manifestantes reclamaban la reincorporación de 200 compañeros terciarizados despedidos, el pase a planta permanente y la intervención del Ministerio ante la situación de trabajo precarizado.

 

 

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, había advertido que el Gobierno “no se va a dejar extorsionar por ningún corte“, en referencia a la manifestación realizan los empleados tercerizados ante la presencia de un centenar de gendarmes. “Esta es una avivada que no vamos a acompañar“, sostuvo Randazzo desde la Casa Rosada.

 

estacion pibeHoras más tarde su par en el área de Trabajo, Carlos Tomada, convocó a los trabajadores tercerizados. Hasta allí se desplazaron casi una decena de delegados de los ferroviarios que negociarán en el Ministerio. En caso de no tener respuestas satisfactorias, ya advirtieron que retomarías sus medidas de lucha.

 

 

Randazzo había dicho que los manifestantes “no son empleados ferroviarios, sino trabajadores que desempeñaron tareas en empresas contratistas de las operadoras ferroviarias y que han realizado distintos trabajos“. Las empresas contratistas son, entre otras,  Herso, Ferromel, Comsa, Segmar, Sogecic, Tilsa, Rottio, Confer, CI5, Edimac, Scar y Cooperativa de Trabajo Ferroviario Oeste.

 

Los tercerizados solicitan, entre otras cosas, que las empresas tercerizadas son muchas veces un elemento de baja de sus salarios y precariedad de sus empleos, a cargo de los mismos empresarios del sistema de ferrocarriles. Por ejemplo: Ferromel y Herso son del grupo EMEPA, de Gabriel Romero, que es a la vez concesionario de UGOMS y UGOFE, entre otros, es decir del Mitre, el Sarmiento y el Roca.

 

 

 

 

Fuente: minutouno.com/CONtinta NORTE