Comenzaron las celebraciones de Nuestra Señora de Aranzazu, Patrona de San Fernando. Tradición que construye ciudadanía

_DSC3135

_DSC31185/9/13. En el marco de los festejos por el Día de la Patrona de San Fernando se llevó adelante una procesión desde la Plaza Dorrego hasta la  Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, donde luego se celebró una misa. El Intendente Luis Andreotti saludó a los peregrinos en la Plaza Mitre, frente al Palacio Municipal. Además, este lunes 9 se realizará una misa a las 19 hs en la Parroquia Ntra. Sra. de Aránzazu, para dar cierre a los festejos.

 

 

 

Con una peregrinación, que tuvo inicio en la plaza Dorrego, ubicada en la localidad de Victoria, y finalizó en la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, se dio inicio a las celebraciones por las Fiestas Patronales de San Fernando. Es tradición realizar esta actividad el miércoles previo a la fiesta de Aránzazu, la cual dura toda la semana y durante la cual se realizarán diversas actividades.

 

“Esta es una fecha muy importante para San Fernando. Que los chicos, autoridades escolares y funcionarios participen de ella y compartan este momento está bueno. Nosotros debemos trabajar mucho por la calidad de vida de nuestros vecinos. Además tenemos el ejemplo de un Papa nacido en Argentina, y es importante reflejarse en él porque transmite permanentemente valores. La sociedad argentina y la Iglesia tiene mucha gente joven, por la presencia del Papa Francisco, pero tenemos una escala de valores a la cual debemos ayudar. Debemos cargar las pilas en lo espiritual y en la fe. Es importante que los chicos participen”, expresó el Intendente Luis Andreotti.

 

_DSC3149

 

Durante la procesión participaron el Padre Jorge Luis Lagazio, alumnos, autoridades y docentes del Colegio San Martín de Tours. La misma comenzó en la plaza Dorrego donde hay una imagen de Don Orione, fundador del Colegio San Martín de Tours y continuó recorriendo distintos lugares del pueblo de San Fernando como el centro comercial, el hospital comunal, donde saludaron a los enfermos, geriátricos, donde compartieron un momento con los abuelos y el Colegio Artigas.

 

_DSC3129Antes de celebrar la misa en la Parroquia  Nuestra Señora de Aránzazu, realizaron la última parada en la Plaza Mire, frente al Palacio Municipal donde los fieles fueron recibidos por el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti junto a concejales y autoridades municipales, quien hizo entrega de un cuadro con la imagen del Papa Francisco y la siguiente frase: “Los sanfernandinos manifestamos nuestro sentimiento de alegría y buenos deseos de una fructífera tarea pastoral”.

 

 

A su vez, Lagazio, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, sostuvo: “Es tradición en el Colegio que el miércoles previo a la fiesta patronal recorramos las calles de San Fernando y visitemos distintas entidades como el hospital, lugar donde se busca la salud para todos, el colegio Artigas, lugar de la educación, geriátricos del distrito para recordar la ancianidad porque debemos cuidar a nuestros abuelos, y el Palacio Municipal, que es el lugar donde se organiza el vivir juntos. Necesitamos ser Nación y es bueno que los chicos graben estas cosas en su corazón, la educación, la salud, los ancianos, el bien común y la construcción de la ciudadanía. Estamos muy contentos porque compartimos este momento con el Intendente. Es muy importante que nos reciban funcionarios locales y rezar juntos”.

 

 

El próximo lunes 9 de Septiembre, se realizará una nueva procesión que comenzará en el Canal de San Fernando a las 18 horas y  concluirá en el Templo Parroquial con la celebración de una misa aproximadamente a las 19 hs.