Jorge Macri: “Hay que dar un claro mensaje al kirchnerismo, las cosas no son como ellos las plantean, están encerrados en su burbuja y no escuchan”

 

 entrevista macri boton

4/9/13. El Intendente de Vicente López observó que el 70 por ciento del electorado votó en las PASO por opciones no kirchneristas y estima que en las Legislativas de octubre las chances de victoria del Frente Renovador pueden ser aún mayores. El primo de Mauricio Macri le restó trascendencia a los recientes dichos del líder de PRO y desmintió posibles rupturas en el Frente Renovador. “Tenemos un objetivo muy importante de cara a Octubre que es ganar y que el kirchnerismo pierda la legislativa. A partir de ahí, debemos empezar de manera positiva, seria y adulta a acordar los objetivos de cara al 2015. El mío será sumar voluntades, no dividir a sectores que piensan parecido”, confió el Intendente al tiempo que admitió que dentro de ese espacio pueden existir dos candidatos con aspiraciones presidenciales: Mauricio Macri y Sergio Massa. “Es bueno que en un espacio político existan dos buenos candidatos a presidente. Yo voy a trabajar para que ese sea Mauricio Macri”, definió y no ocultó su sueño a futuro de proyectarse a la gobernación. “A mí me gustaría poder dar una mano en la gobernación, pero no lo voy a lograr porque no existan otros sino si soy mejor que otros”, planteó dando a entender que son buenas las sanas competencias en el juego de la política

 

 

“En las reuniones que estuve entre Sergio y Mauricio siempre se habló de la vocación presidencial de ambos; me parece que es bueno, ojalá como espacio político tengamos dos buenos candidatos a presidente que compitan en una PASO y el mejor gane; yo voy a trabajar para que ese sea Mauricio Macri”, deslizó a poco de encabezar el martes último en el Palacio Municipal la presentación del botón de pánico para víctimas de violencia familiar o de género.

 

Ni bien finalizó su exposición Jorge Macri fue consultado sobre los recientes dichos de su primo que parecieran querer tomar distancia de Sergio Massa. “Para mí no hay ruptura”, soltó y al rato dejó entrever que entre ambos “las coincidencias de gestión son muy altas”.

 

 

Entrando en detalles, el Intendente de Vicente López  contó que en las reuniones en las que participó “entre Sergio y Mauricio siempre se habló de la vocación presidencial de ambos. Es bueno que en un espacio político existan dos buenos candidatos a presidente. Yo voy a trabajar para que ese sea Mauricio Macri”, tiró al tiempo que reiteró como buen armonizador que “sostener un espacio unido de cara a Octubre es muy valioso

 

 

En esos encuentros entre el líder de PRO y el Intendente de Tigre, preconstitutitos a la formación del Frente Renovador, el jefe de Gobierno porteño advirtió que si Massa realizaba un buen papel en las Legislativas de octubre podría aflorar un serio competidor a sus públicas aspiraciones presidenciales con vistas a 2015. “Mauricio fue muy honesto –contó Jorge Macri- Él le dijo a Sergio: ‘Yo sé que si a vos te va bien en la Provincia vas a ser un contendiente en lo nacional’”, reveló Jorge Macri pero lo puso en su justo término: “El juego de la política es el de la sana competencia: a mí me encantaría un día poder dar una mano en la gobernación, pero no lo voy a lograr porque no existan otros sino si soy mejor que otros”.

 

 

Jorge Macri destacó que uno de sus objetivos será el de seguir uniendo, amalgamando voluntades tras un objetivo común: “hay que ganar en Provincia de Buenos Aires y que el kirchnerismo pierda, lo digo con todas las letras”. El Intendente observó que el 70 por ciento del electorado votó en las recientes PASO por opciones no kirchneristas y estimo que apelando a la mecánica del voto útil la distancia entre el Frente Renovador y el FpV en Octubre podría ser aún mayor.

 

 

“La gente sabe que hay que dar un claro mensaje al kirchnerismo, las cosas no son como ellos las plantean, están encerrados en su burbuja y no escuchan. Y la forma que tiene el ciudadano de expresar su malestar es en las elecciones”, razonó dando a entender que es muy difícil que los votos provenientes de la “izquierda, votantes de Francisco o de Margarita” se vuelquen al FpV.

 

 PENSANDO EN LA GOBERNACIÓN

 

Por último dejó en claro que aún conserva su sueño de que un Intendente de la Provincia llegue a la gobernación. “Es tiempo que los Intendentes demos un paso adelante. Lo que ocurre a nivel provincial lo terminamos sufriendo como vecinos y como intendentes, por eso obtener posicionamientos provinciales y nacionales es un objetivo”, indicó. Y al rato deslizó: “Me apasiona ser intendente, pero hay que limitarse en el tiempo y me gustaría un día toda la experiencia y la capacidad que haya logrado desarrollar acá, aplicarla en otro lado”. En buen romance no ocultó sus aspiraciones a conducir el primer estado argentino, aunque como buen tiempista sabe que todo se logra paso a paso: “Por el momento no tengo apuro soy feliz siendo intendente”, remató