En San Isidro se llevará a cabo un CICLO DE CINE DE ACCIÓN DE LOS AÑOS 70

 cine

 

 

4/9/2013.- Es una propuesta gratuita. Desde hoy, 4 de septiembre, se proyectará una selección de películas de grandes directores de esta época dorada del cine. Todos los miércoles de este mes, a las 20, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo (9 de Julio 512).

 

Desde hoy, 4 de septiembre y durante todos los miércoles de este mes, los amantes del cine podrán disfrutar de un ciclo gratuito de películas de acción de los años 70. Las funciones serán a las 20 en el Teatro Municipal del Viejo Concejo de San Isidro (9 de julio 512).

 

Se proyectarán películas características del género thriller, realizadas por grandes directores a comienzos de la década del 70, que aún permanecen en la memoria colectiva.

 

Los años 70 constituyeron quizás la última edad dorada del cine; fue una época de recambio donde la nueva generación de realizadores comenzó a marcar el rumbo de la industria. Junto a estos directores surgió un grupo de actores que hicieron grandes carreras como Robert De Niro, Harvey Keitel, Dustin Hoffman, Al Pacino y Clint Eastwood, entre otros.

 

 

Programación:

 

4 de septiembre

DIRTY HARRY (Harry el sucio)

 

1971 /EE.UU./102 min.

Director: Don Siegel.

Protagonistas: Clint Eastwood, Harry Guardino, Reni Santon.

Harry Callahan es un duro policía que se ha criado en la calle. Sus compañeros lo llaman Harry el Sucio por sus particulares métodos de lucha contra el crimen y porque siempre se encarga de los trabajos más desagradables.

 

11 de septiembre.

STRAW DOGS (Perros de paja)

 

1971 / Reino Unido /113 min.

Director: Sam Peckinpah.

Protagonistas: Dustin Hoffman, Susan George, David Warner, Peter Vaughan.

David Sumner (Hoffman) se traslada a vivir al pueblo de su mujer, en Gran Bretaña. Es un hombre reservado y tímido que vive absorto en sus investigaciones y procura evitar cualquier disputa. Sin embargo, la violencia de ciertos individuos del pueblo llega a tal extremo que Sumner, situado entre la espada y la pared, reacciona con las mismas armas que sus agresores para defender a su mujer y su hogar.

 

18 de septiembre

MEAN STREETS (Calles salvajes)

1973 /EE.UU. / 110 min.

Director: Martin Scorsese

Protagonistas: Robert de Niro, Harvey Keitel, David Proval.

Nueva York, 1972. Charlie, un joven de 27 años que vive en un barrio conflictivo, se ve constantemente obligado a enfrentarse con matones. Poco a poco su vida se convertirá en un infierno difícil de escapar.

 

25 de septiembre

SERPICO

 

1973 / EE.UU. / 130 min

Director: Sidney Lumet

Protagonistas: Al Pacino, John Randolph, Jack Kehoe, Tony Roberts, Biff McGuire.

Relato biográfico sobre Frank Serpico, un policía íntegro de principios incorruptibles que, a diferencia de sus colegas, nunca se dejó sobornar, y precisamente por ello siempre tuvo problemas con sus compañeros de profesión y se vio expuesto a situaciones muy peligrosas.

 

Películas aptas para mayores de 16 años.