LA FUNDACIÓN NORDELTA CELEBRÓ SU 11° ANIVERSARIO. Junto al municipio desarrolan desarrollan programas de salud en el barrio Las Tunas

 

Massa presente en la jornada

2/09/2013.- A través del trabajo en conjunto con el Municipio en el barrio Las Tunas, la Fundación festejó con una cena solidaria los 11 años de compromiso, participación y transformación de la zona.

 

El intendente de Tigre, Sergio Massa, el Presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora y Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, estuvieron presentes en la cena solidaria y agasajo del 11° aniversario de la Fundación Nordelta.

 

Entre dicha Fundación y el Municipio de Tigre se desarrollan programas de Salud en el Centro de Prevención y Asistencia en Nutrición (CEPAN), que se encarga de desarrollar todas las actividades tendientes a diagnosticar y asistir a los vecinos de Las Tunas para mejorar sus índices de salud y desarrollar una alimentación saludable que les permita prevenir potenciales riesgos de salud. El (CEPAN) es un espacio que aborda problemáticas relacionadas con la nutrición y la crianza de los niños de las familias en el barrio Las Tunas. Promueve en las familias una actitud activa que favorezca el despliegue de una vida saludable.

 

Al respecto, Julio Zamora expresó: “Es el undécimo aniversario de la Fundación que articula con el Municipio en el trabajo fundamental en la población de Las Tunas, con eje en el fortalecimiento familiar y apoyo a la niñez, lo que significa trabajar para las familias y para el futuro, igualando oportunidades. En Las Tunas, además, desde la comuna avanzamos con las obras en la desembocadura del Arroyo del mismo nombre con el objetivo de buscar que no desborde y evitar inundaciones. Asimismo, en materia de educación se realizó la construcción de la Escuela de Educación Especial Nº 505. Habilitamos la red de agua potable y también se realizaron tareas de pavimentación y bacheo en todo el barrio“.

 

En la gala se realizaron diferentes subastas, con el fin solidario de continuar ayudando al Barrio Las Tunas en su continuo crecimiento.

 

Por su parte, Gabriela Momo, directora institucional de la Fundación, agradeció “la presencia, trabajo y apoyo del Municipio en cada año de la Fundación en Las Tunas, así como en cada avance que vio el barrio”.  Además, agradeció a los demás empresarios que también colaboran con la Fundación: “Compartimos todos juntos una noche en la que seguimos aunando esfuerzos para mejorar la calidad de vida del barrio Las Tunas”. 

 

El CEPAN (Centro de Prevención y Asistencia en Nutrición) está ubicado en Constituyentes 3284 – ex ruta 9 – Tel 03327-441657.