Posse en la Maratón 8K Universidad de San Andrés: INTENDENTE TODO TERRENO

 

 posse en carrera

POSSE EN CARRERA. La 8K de la Universidad del San Andrés lo tuvo por protagonista.

29/8/13. MENS SANA IN CORPORE SANO. Como se informó en este site con más de 2.000 participantes, esta tradicional prueba pedestre acaparó no poco interés el domingo 25 de agosto por la mañana en el campus que la casa de altos estudios tiene en Victoria. Hubo circuitos de ocho, tres y un kilómetro. Entre los participantes que se calzaron la camiseta, estuvo el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse que se apuntó en la exigencia más alta, la de 8 k. “Me gusta participar de estas actividades con amigos; siempre nos avisamos de estas maratones y nos inscribimos” , confió el .llamativo raider al tiempo que contó que entrena periódicamente bien corriendo por el sendero aeróbico del Bajo, subiendo y bajando las barrancas, en busca de mayor resistencia o desandando el perímetro del Hipódromo sanisidrense. Mens sana in corpore sano.

 

 

 

La largada fue pasadas las 10 en el Campus de la Universidad , en Vito Dumas 284. Hubo tres circuitos: uno competitivo de ocho kilómetros, otro de tres kilómetros, en el que también participaron mamás con sus cochecitos, y un tercero para chicos de hasta 12 años, de un kilómetro.

 

 

 

Luego de terminar el recorrido de ocho kilómetros por las calles de San Fernando, Posse expresó: “Me divertí mucho, estuvo muy bueno. Fue una mañana de domingo diferente. Me gusta participar de estas actividades con amigos; siempre nos avisamos de estas maratones y nos inscribimos”.

 

 

 

El intendente contó que entrena durante todo el año: “Tres o cuatro veces por semana salgo a correr, hago barrancas o voy al Hipódromo. Es muy saludable salir a correr. Uno tiene que buscar lo que más le guste, puede ser caminar, correr, trotar, pasear al perro; lo importante es estar en movimiento y que la actividad resulte amena. Además así se logra una mejor calidad de vida”, concluyó.

 

 entrando en calor

 ENTRANDO EN CALOR. Ejercicios pre competitivos en el Campus

 

Sebastián Dates, director de Desarrollo Institucional de la Universidad de San Andrés, explicó: “Buscamos promover el deporte y la vida sana entre los vecinos de zona norte. La idea es que vengan con sus familias a participar y se diviertan. Además de la formación académica, fomentamos que hay que cuidar al cuerpo y acompañarlo con una vida saludable”.

Dates agregó que esperan para el año que viene poder integrar en el recorrido a los distintos municipios de la zona, para que estas maratones sean cada vez más participativas.

 

 

 

Todos los corredores se llevaron un medallón de acrílico de 15 centímetros al finalizar la carrera. A los tres primeros puestos de cada categoría se les entregó un trofeo. Además se repartió calzado e indumentaria deportiva entre los asistentes.

 

 

 

La octava edición de esta maratón, organizada por el Departamento de Deportes de la Universidad , tiene como objetivo reflejar el fuerte compromiso con los valores, el esfuerzo y la responsabilidad, y generar una opción saludable, integradora y participativa.