LA UNIVERSIDAD DE SAN ISIDRO FIRMÓ UN CONVENIO EDUCATIVO con el Servicio Penitenciario Bonaerense

marin

29/8/2013.- La Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín” (USI), representada por su rector Dr. Gustavo Mangisch, firmó un convenio con el Servicio Penitenciario Bonaerense –a cargo de su jefa la Dra. María Florencia Piermarini-, a fin de establecer un vínculo inter-organizacional que facilite la formación académica de todos los actores parte de la realidad carcelaria de nuestro país.

 

Convenio cooperación serv penitenciario bonaerense.JPG1

Según establece dicho acuerdo “Ambas partes declaran que la mutua complementación y cooperación sirven a su respectivo desarrollo institucional, potenciando sus capacidades de estudio e investigación (…) para que toda persona privada de su libertad alcance su plenitud en la dignidad humana (…) Este modo de vinculación permitirá brindar un mejor servicio a las necesidades de la comunidad, reconociendo así también las cuestiones relativas a la solidaridad social, el empleo y la producción (…)”.

 

La Universidad de San Isidro (USI) ofrece la carrera de grado Derecho y la Diplomatura en Reinserción Social en el Ámbito Carcelario, destinada a abogados, profesionales en general y personas interesadas en la temática de la privación de la libertad. Dicha diplomatura está a cargo del Dr. Juan José Cernusco Cornejo, abogado especializado en Derecho Penal. Cernusco Cornejo se desempeña como Jefe de Asesores en la Cámara de Diputados (Honorable Cámara de Diputados de la Nación), participa en algunas actividades de la Pastoral Carcelaria como docente y  asistente jurídico y social de los internos de la Unidad Carcelaria 46, 47 y 48 del S.P.B. –conurbano norte-. Realizó también tareas de investigación y asesoría para la A.E.A.  (Asociación Empresaria Argentina).

 

“Las diplomaturas de la USI apuntan a brindar una sólida formación humana basada en la antropología cristiana, que permita interpretar y analizar la realida en forma crítica y creativa. Aspiramos a formar profesionales íntegros e idóneos en sus disciplinas y comprometidos con las necesidades de la región local y de la comunidad nacional e internacional, que encaucen su vocación solidaria y se comprometan en la búsqueda de soluciones a las urgentes necesidades que produce la inequidad y la desigualdad social”, destacó Gustavo Mangisch, rector de la Universidad de San Isidro (USI).

 Convenio cooperación serv penitenciario bonaerense 2

Qué es la Universidad de San Isidro (USI)

 

La Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín” (USI) tiene por misión formar personas con una cosmovisión cristiana de la vida a través de la producción, la conservación y la comunicación del saber, para la búsqueda de la verdad y en función al bien común, a fin de promover profesionales comprometidos en la transformación de la realidad social que les toque vivir.

 

La USI se propone cercana, no solamente por su ubicación geográfica, sino también por la proximidad humana en la relación con sus estudiantes y con la comunidad en general. 

 

Su propuesta innovadora se funda en la actualidad del conocimiento transmitido a través de la incorporación de los avances científicos y tecnológicos, con un estilo pedagógico novedoso y creativo.

 

Sus tareas fundamentales de investigación y enseñanza configuran una propuesta transformadora de la realidad, la sociedad, la cultura y la persona misma. 

 

En sus primeros años de actividad, la Universidad de San Isidro elige desarrollar disciplinas que tienen conexión directa con áreas particularmente sensibles para la sociedad, tales como la justicia, la educación, el empresariado y la comunicación.

 

La educación es un instrumento fundamental para el desarrollo humano y social, es por ello que la USI privilegia la promoción del hombre y de la cultura, con especial atención por los más necesitados. De este modo, la Universidad de San Isidro constituye una propuesta universitaria local para la Región Metropolitana Norte del Gran Buenos Aires, pero con una perspectiva abierta e internacional.