Macri incorporó nuevo equipamiento. Higiene Urbana, mejor tecnología para una CIUDAD + LIMPIA

 

 monu buena

macri camion mejor28/8/13. Como anunciáramos ayer a media mañana se incorporó un nuevo equipamiento para Higiene Urbana y poda, con el objetivo de ampliar los servicios. Se trata de un camión compactador IVECO, similar a los que utiliza Transportes Olivos, con el fin de hacer más eficiente la operatividad en la recolección de montículos, resto de poda domiciliaria, artefactos de línea blanca o muebles en desuso; también se sumó un auto-elevador y 2 camiones volcadores, que asistirán el trabajo de poda y extracción de árboles en mal estado; además se incorporaron 4 nuevos scooter, que se suman a los 4 ya existentes, los cuales realizarán inspecciones para comprobar la efectividad del servicio municipal y Transporte Olivos y, 2 chipeadoras que sirven para reducir el volumen de las podas y mejorar su levantamiento y transporte. “Estas inversiones cobran más sentido cuando a nuestro esfuerzo se suma el aporte de los vecinos, ensuciando menos –aconsejó el Intendente Jorge Macri-. El espacio público hay que vivirlo como un espacio en común. Por eso estamos implementando un programa de capacitación y concientización para que los vecinos actúen responsablemente en este tema”, adelantó

 

 

camiones 22

En una mañana destemplada pero soleada, el Intendente Jorge Macri presentó los nuevos equipamientos en lo que respecta al área de higiene urbana y poda de Vicente López. No poco material rodante pesado, se llegó hasta el Paseo de la Costa y Melo, altura el monumento a Amancio Williams.

 

 

macri camionJunto al responsable de Higiene Urbana, Andrés Petrillo y al candidato a concejal en primer término por el Frente Renovador, Marcelo Chocarro, el jefe Comunal explicó ante la prensa la operatividad de la nueva maquinaria que se suma al parque ya existente. “Hay varios millones de pesos gastados –puntualizó-, porque son varios equipos los que agregamos. Tenemos chipeadoras, las cuales son canadienses, sumado a tres camiones de primera tecnología. Vicente López se merece la mejor tecnología al servicio del vecino”.

 

 

“Lo que hoy presentamos son adquisiciones que el Municipio hizo con la intención de mantener el espacio urbano lo más limpio y prolijo posible y avanzar con la poda –añadió– , que no sólo contribuye a esa puesta en valor, sino que también contribuye a la seguridad en algunos casos”.    

 

Abundando en detalles Macri explicó que el Municipio puso especial interés en mejorar este servicio porque “la poda es algo que venimos trabajando mucho. Cuando llegamos nos encontramos con 45 mil pedidos acumulados de poda histórico, desde el 2003 al 2011, los cuales saneamos mucho de esos. Pudimos ordenarnos y hoy nos quedamos con un remanente de unos 10 mil”.

 

motos

Macri advirtió que contar con un equipo propio para responder ante emergencias, hace también a una respuesta frente a otros episodios que no son de la poda tradicionales. “Las inversiones fueron muchas, y acá están los resultados para quq los vecinos disfruten una mejor calidad de servicio”, destacó al tiempo que reiteró que la comuna seguirá trabajando en la concientización “porque necesitamos que el vecino se comprometa a ensuciar menos. Nosotros podemos hacer una parte, pero necesitamos de manera imprescindible de la otra, que es el compromiso del ciudadano de Vicente López de ensuciar menos”

 

DETALLES DEL EQUIPAMIENTO Y LA CAMPAÑA

 

 

Las  flamantes unidades adquiridas permitirán una más eficiente prestación de servicios en la recolección de montículos, línea blanca y muebles en desuso, y apoyo a trabajos de poda y extracción de árboles en la vía pública.

 

El detalle da cuenta de un camión compactador IVECO, dos camiones volcadores, un camión con hidrogrúa, que asistirá el trabajo de poda y extracción de árboles en mal estado, que efectúan Mantenimiento y Plazas, Paseos y Arbolado, y dos chipeadoras para reducir el volumen de las podas y mejorar su levantamiento y transporte.

 

También se incorporaron cuatro nuevos scooters, que se suman a los cuatro ya existentes, para realizar inspecciones para comprobación de efectividad del servicio municipal y de Transporte Olivos.

 

En cuanto a la campaña de concientización pública el Intendente explicó que os inspectores de Higiene Urbana realizarán esas tareas de difusión con folletería especialmente elaborada. Ese material, se brinda con el objetivo de que los vecinos sepan cuándo y cómo sacar los residuos domiciliarios, los restos de poda interior y jardinería, escombros (hasta 10 bolsas) y muebles y artefactos en desuso.