Nueva llamada de Francisco. El Papa respondió el mail de una mujer violada por un policía y se comunicó con ella. Tocada por la mano de Dios

 papa 2

pereyra27/8/13. Alejandra Pereyra denunció ser víctima de un hecho de abuso sexual y le mandó un mail a Francisco contándole su situación. El domingo 25, a la tarde, levantó el teléfono de su casa y del otro lado estaba el Sumo Pontífice. “Mi carta le llegó al corazón”, aseguró esta mujer cordobesa.

 

 

“Fui tocada por la mano de Dios”, dijo emocionada Alejandra Pereyra al relatar a los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) su vivencia y emoción cuando recibió el llamado telefónico.

 

 

 

Esta mujer cordobesa de 44 años, que denunció ser víctima de abuso sexual por parte de un policía, fue sorprendida en la tarde del domingo último al recibir una llamada telefónica del papa Francisco. Ella le había enviado un mail hace diez días contándole su situación.

 

 

La mujer, que reside en la localidad de Villa del Rosario, cuya identidad se hizo pública a partir de una denuncia de abuso sexual por parte de un efectivo de la policía provincial, comentó que hace unos diez días le había enviado una carta al Papa contándole sobre los “acosos, presiones y constantes allanamientos” en su domicilio a partir de la denuncia que promovió en contra del policía.

 

 

Alejandra contó que el llamado del Papa le devolvió la fe y la ezperanza.

 

 

“El domingo a las 15.50 suena el teléfono y al atender me preguntan si era Alejandra Pereyra”, relató y agregó: “Quedé estupefacta por el llamado”. Además, destacó que esa comunicación le devolvió la “fe y la confianza” para seguir luchando y que se haga “justicia”.

 

 

El llamado del Sumo Pontífice a su celular duró unos treinta minutos y, según Pereyra, le ha hecho volver a “ponerse de pie”. Ahora, tiene en mente viajar al Vaticano porque Francisco le dijo que quería conocerla personalmente.

 

 

“Me dijo que no estaba sola y que se iba a hacer justicia”, relató Pereyra, quien aseguró que Francisco tiene una “voz angelical”.

 

 

El Sumo Pontífice le reveló que entre las cientos de cartas que recibe a diario la suya “le había llegado al corazón”.

 

 

Asimismo, la mujer reveló que el prelado escuchó con “mucha atención” su relato. “Voy a hacer todo lo posible para viajar al Vaticano. Prometió recibirme”, dijo con emoción.

 

 

Pereyra detalló que le comentó al Papa sobre el “encubrimiento judicial” en la investigación de su causa, y en ese sentido apuntó directamente en contra del fiscal de Río Segundo, Luis Nazar, porque nunca fue citada a declarar, mientras que el efectivo policial “continúa libre y recientemente fue ascendido”.

 

 

“Dejó impune el caso. Yo fui violada. Creí en la justicia”, dijo la mujer al cuestionar el accionar judicial sobre la investigación.

 

Crédito foto: 26 Notcias