San Fernando. Maratón 8K, Universidad de San Andrés 2013. Una multitud se puso en movimiento en una competencia que fortalece en el espíritu

m8k3

 

m 8k25/8/13. Se realizó por las calles del bajo de San Fernando, la 8° edición de la Maratón de la Universidad de San Andrés 2013 en una jornada a pleno sol y deporte. Con carreras de 8, 3 y 1 km., más de 2 mil personas entre atletas profesionales, amateurs, personas con capacidades diferentes, chicos, padres y madres, compartieron un día en familia. ¿El ganador de los 8K?. El vecino Mariano Flor.

 

 

 

Gracias al trabajo en conjunto entre el Municipio de San Fernando se desarrolló, el domingo por la mañana, la 8° Maratón Universidad de San Andrés 2013, de la que participaron miles corredores de todas las edades y distritos de la zona. En esta nueva edición se corrieron tres tipos de carreras: 8 km., 3 km. y la de 1 km. denominada “Running Kids” para que los más chicos también puedan participar.

 

m8k 6

Auspiciada por el Municipio de San Fernando e importantes empresas, el evento tuvo lugar en el campus universitario ubicado en Vito Dumas 284 en la localidad de Victoria y conto con más de 2 mil personas que acercaron para disfrutar un domingo distinto disfrutando del deporte sano y en diversión.

 

 

m 8k2Estamos muy contentos, con la Universidad tenemos varios convenios y este es uno de ellos. Seguimos trabajando en conjunto y más con todo lo que tenga que ver con el deporte y la integración. Creemos que el deporte es una forma de vida, nos ayuda a pensar, nos fortalece el espíritu y ayuda a todos los vecinos. Hemos dejado la zona muy linda para que San Fernando se luzca como sede y la idea es que la gente vuelva a los espacios púbicos”, expresóSantiago Aparicio, Intendente Interino y presidente del HCD.

 

 

 

Por su parte, Carlos Traverso, subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, deslizó: “Hoy estamos acompañando y ayudando a la Universidad en la organización de este evento deportivo que fomenta un día saludable en familia. El deporte es una herramienta importante en nuestra gestión como herramienta de inclusión y contención social. Queremos que la gente use los espacios públicos y que todo el mundo conozca nuestro distrito con sus bellezas naturales y sus cambios. Año a año esta maratón crece y desde el municipio siempre vamos a apoyarla”.



La maratón tuvo tres categorías: el recorrido de 8k, el más exigente, el de 3k, una carrera aeróbica donde también participarán mamas con sus cochecitos y la de 1k, pensada para chicos menores de 12 años que además contó con juegos y personajes infantiles.

m8k4

 

m8k5San Andrés es una Universidad en la cual creemos que la educación de alta intensidad debe desarrollar todas las capacidades de los estudiantes y entre ellas está el deporte. Para nosotros es muy importante por eso lo fomentamos y esta maratón es una continuación de esta idea. Cada vez más gente se acerca, descubre el deporte y eso ayuda mucho a la socialización y a la salud. Es un evento comunitario que nos se podría llevar adelante sin el apoyo del Municipio de San Fernando al cual le estamos muy agradecidos”, destacó Carlos Rosenkrantz, rector de la Universidad de San Andrés.

 

 

En el momento previo a la largada, los corredores recibieron una entrada en calor recreativa y grupal a cargo de profesores de educación física y animadores. El circuito fue diseñado junto con el Municipio y la Universidad de San Andrés. Se partió desde las calles Arias y Vito Dumas, recorriendo diferentes zonas de la ciudad incluyendo la Av. del Libertador, una de las arterias más importantes del distrito, un renovado espacio público que cuenta con iluminación, seguridad y limpieza.

 

 

Los tramos más difíciles para todos los corredores fueron aquellos con subidas y bajadas. A lo largo del recorrido, los corredores recibieron hidratación y alimentos nutritivos para recomponer sus energías.

 

 

Mariano Flor, ganador de la carrera de 8 km. dijo: “La maratón estuvo linda sabía que iba a tener subidas importantes y por eso me estuve entrenando en lugares parecidos. Ganar es muy lindo y estoy contento por el trabajo previo que me dio resultado. El evento está muy bien organizado y tiene algo positivo de buena energía, correr los es lo mejor para sentirse bien”.

 

 

Juana, participante, añadió: “Me encantó es la primera vez que participo, y me pareció muy bien organizada. Por suerte logre llegar y eso me gusto mucho para seguir corriendo en otras maratones”. Además, Jorge, vecino de San Fernando dijo: “La experiencia fue muy buena, me encantó el circuito. Vine con mis amigos y esta bueno para tener un domingo saludable”.  

Una vez finalizadas todas las carreras, se llevó adelante una clase grupal de relajación y estiramiento con el fin de recomponer los músculos post maratón. Luego se entregaron las medallas y los distintos premios a los ganadores de cada categoría y se realizaron sorteos con premios especiales.

 

 

Auspiciaron este evento las siguientes empresas: Osde, Molinos, Interturis, Gatorade, Danone, Banco Galia, Howard-Johnson, Assist Card, PyG, Actron, Bimbo, Arcor, Twistos, Arrocitas, Granix, ISIC, ADAU, Podios, Mamas en movimiento, I Love Running, Método DeRose y New Balance.