Viví Punta. 30 Opciones para vivir la Noche de la Nostalgia a pleno. Glam y mucho retro se palpitan en la mejor Fiesta Oldie

NocheDeLaNostalgia

 

imagesCAMXU6JP23/8/13.El 24 de este mes llega la fiesta retro más importante del año para los uruguayos. Se trata de “La Noche de la Nostalgia”, un encuentro que suele reunir a reconocidos DJ’s que dejaron huella en los lugares más emblemáticos. El Cantegril se apronta, por ejemplo, para vivir “Una nochemantra retro de Aquellas”, Ocean Club ofrece sus tres pistas con salida al mar, Conrad, Resort & Casino despunta con una Noche Inolvidable en el salón Punta del Este, Mantra prepara cena y fiesta con open bar en la Mantra Retro Night; en fin, se pintan opciones como gustos para que la noche del 24 de Agosto resulte más que atractiva. Un total de 30 empresas y particulares cumplieron con los trámites requeridos por la Intendencia para realizar fiestas durante la Noche de la Nostalgia en Punta del Este y Maldonado. La comuna dio el detalle de los sitios que estarán habilitados y –además- advirtió que los controles de tránsito comenzará a partir de la hora 10 hs. del sábado 24.

 

 

 

 

 

 

En un país que explota con la nostalgia, la clásica fiesta del 24 es una opción mas que recomendable de propuestas y estilos, donde ahora se cuelan cenas show con aires retro, aunque sigan dominando las fiestas que juntan personas de a miles.

 

 

 

logo_noche_nostalgiaCuando el concepto “noche de la nostalgia” fue creado hace treinta años por el empresario Pablo Lecueder, tenía la palabra “fiesta” como común denominador. Se trataba de una fecha especialmente preparada para que las parejas salieran a bailar los oldies que escuchaban en Radiomundo.

 

 

 

Ese espíritu no ha cambiado demasiado, pero su crecimiento va por distintos caminos. Si a finales de los noventa se popularizaron las grandes fiestas en lugares como Haras del Lago o Lacrosse, ahora estamos en tiempos de que cada lugar o movimiento tiene su “propia” nostalgia. Y eso ya excede no sólo las edades, sino también las preferencias musicales.

 

 

 

 

 

noche-nosEl 24 siempre es la noche de los “DJs”. En definitiva, es la noche en que casi toda la población pasiva de “disc jockeys“, profesionales o amateurs, toman trabajo de algún lado. Tampoco es novedad que más de un boliche decida “contraatacar” la nostalgia, aunque esa tendencia sea casi tan repetida como el concepto de Lecueder.

 

 

 

La Noche de la Nostalgia revoluciona al Uruguay y a Punta del Este más. Es difícil encontrar mesa para cenar si no se reserva con anticipación y los lugares mas tradicionales y emblemáticos ofrecen partys y eventos que conviene agendar.

 

 

 

Conclusión: la nostalgia cosecha 2013  agrega todavía más opciones y apronta la noche con un Uruguay que pierde la timidez pocas veces al año. Lo cierto es que desde la Intendencia Departamental dieron a conocer los lugares que cumplieron con la tramitación correspondiente para realizar fiestas en la noche del 24 de agosto, son los siguientes.

 

.- En Maldonado: Club Uru, The Frog’s, Villa Rosita, Resto Q, cantina del Club Atlético Fernandino, Las Maravillas, Centro Paz y Unión, Centro Español, Il Rocko, Moe´s Resto Pub, Nonna’s Pizza Arte, Club Deportivo Maldonado, Gava Bar,Círculo Policial, Parrilla 1900, 30 y Monedas, Brujas Bar cafetería.

 

 

 

.- En Punta del Este: Nogaró Mantra, Cantegril Country Club, Hotel del Lago, Club C.A.S.A., Mar y Tierra, Parador 8 Brava, hotel Jean Clevers, Yacth Club Uruguayo, Parada 3 de la Mansa, Deja Vu, Dolce Vita y dos fiestas particulares.

 

 INSPECCIONES PARA TENER LA FIESTA EN PAZ

 

La dirección de Higiene departamental realizará una inspección para establecer que los locales que recibirán las fiestas tengan las garantías de seguridad necesarias.

 

Desde las 10 hs del sábado 24 de agosto habrá prevención y solicitud de documentación; desde las 15 se solicitará identificación y comenzarán espirometrías: a las 23 hs del sábado pedido de documentos, espirometría e inspección técnica y durante todo el domingo 25 una guardia hará controles hasta la 01.00 de la madrugada.