Vicente López. Hoy se inicia en Olivos la SEMANA DE LA CULTURA CHINA

 

 

china-187x14823/8/13. Este viernes 23 de agosto, a las 19 hs, la Municipalidad de Vicente López realizará el acto de inauguración de la Semana de la Cultura China, en la Plazoleta González del Solar, Juan B. Alberdi y Catamarca, Olivos, con la presencia del Intendente Jorge Macri, y el embajador de la República Popular China, Yin Hengmin. Posteriormente, a las 20.30, en el Cine Teatro York, Juan B. Alberdi 895, habrá un show artístico que dará inicio a la Semana programada por la Secretaría de Cultura y Turismo, y se inaugurará la exposición de trabajos de la artista plástica Marta Virgili.

 

 

 

Del 23 al 31 de Agosto, habrá un ciclo de cine y documentales chinos, que se exhibirán en el Museo del Cine Lumiton, Sargento Cabral 2354, Munro, y el Cine Teatro York, y una muestra de fotografías de la China actual en la Casa de la Cultura, Ricardo Gutiérrez 1060, Olivos.

 

 

 

El jueves 29, a las 20, en el Cine Teatro York,  se representará la obra teatral La Casa de Té, de Lao She, dirigida por Laura Riera e interpretada por alumnos chinos del Centro Universitario de Idiomas, dependiente de la UBA, que muestra en 4 actos la historia de China. A su finalización habrá una conferencia con videos narrando la evolución cultural e histórica de China.

 

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

 

 

 

ADEMÁS, PELÍCULAS Y DOCUMENTALES CHINOS EN EL YORK Y EL LUMITON

 

24280_496013757148865_832783408_nEn el marco de la Semana de la Cultura China, organizada por la Municipalidad de Vicente López, desde el sábado 24 hasta el 31 de agosto, se proyectarán documentales y películas del nuevo cine chino en el Cine Teatro York, Juan B. Alberdi 895, Olivos, y el Museo del Cine Lumiton, Sargento Cabral 2354, Munro.

 

La Secretaría de Cultura y Turismo programó en el Cine Teatro York, las siguientes proyecciones:

 

El sábado 24, a las 16, Amor eterno, de Zhang Yibai, una historia de amor y desamor que transcurre en Beijing, Shangai y Francia.

 

El domingo 25, a las 16, El pequeño gran soldado, de Ding Sheng, en la que dos soldados sobrevivientes de guerras por la pugna de territorios, en la antigua China, tratan de hacer realidad sus sueños: uno, tener una pequeña tierra de cultivo, y el otro, unificar a China algún día para llegar a ser el rey. Este filme se repetirá el sábado 31 en el Museo del Cine Lumiton.

 

El martes 27, a las 17, Piano de acero, de Zhang Meng, la historia de Chen, un trabajador siderúrgico despedido que pese a las muchas dificultades que padece, ve la vida con optimismo y, para ofrecerle a su hija la posibilidad de que desarrolle su talento musical, construye junto a amigos y ex compañeros, un piano de deshechos de acero.

 

El jueves 29, a las 17, Confucio, de Hu Mei, en la que se cuenta la vida de quien se convirtiera en una importante fuente espiritual de la Nueva China.

 

El viernes 30, a las 17, Gran terremoto Tangshan, de Feng Xiaogang, muestra la historia de una madre de dos mellizos que, en el medio del devastador sismo, se ve obligada a tomar una dramática decisión que cambiará para siempre las vidas de los miembros de su familia.

 

El sábado 31, a las 17, Bajo el árbol del espino, de Zhang Yimou, una historia de amor, inocencia y melancolía, en los finales de la Revolución Cultural China.

 

En el Museo del Cine Lumiton, se proyectarán los siguientes documentales:

 

El viernes 23, a las 18, La cultura de China, dos documentales de 25 minutos de duración cada uno. El sábado 24, a las 18, Confucio, el camino del Santo y Caracteres chinos, y el viernes 30, en igual horario, Arte chino de cerámica y porcelana y Apsaras volantes de Dunhuang.

 

Todas las funciones son con entrada libre y gratuita.