EN EL DÍA DE LA SOLIDARIDAD, Cáritas y una excelente noticia sobre la colecta Apuntamos Alto. Probreza Cero

 

afiche133026/8/13. Hoy, 26 de Agosto, Día de la Solidaridad, Cáritas Argentina se complace en informar que el total de lo recaudado en la Colecta Anual bajo el lema APUNTAMOS ALTO: POBREZA CERO, realizada el 8 y 9 de junio asciende a $ 30.147.423,65.- Esta cifra representa un significativo incremento del 33 % con respecto a la  Colecta Anual del año 2012 y confirma la confianza en el corazón solidario de nuestra sociedad.

 

 

La recaudación de la Colecta Anual está destinada al sostenimiento de programas e iniciativas de promoción humana que Cáritas desarrolla durante todo el año, relacionadas con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros.

 

A estos programas se suman también tareas de prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.

 

Cáritas Argentina agradeció de corazón a todos los que han colaborado para alcanzar este logro: personas particulares sin distinciones de clase o condición, instituciones privadas y estatales, pequeñas y grandes empresas que desinteresada y generosamente hicieron su aporte con sincero sentido fraterno.

 

Cáritas también agradeció especialmente a los 32.000 voluntarios que silenciosamente se han movilizado en todo el país para que el mensaje de esperanza y solidaridad pudiera llegar a todos los rincones de nuestra patria y destacó el  compromiso cotidiano de estas personas que caminan con los más pobres para lograr su desarrollo integral.

 

En este Día de la Solidaridad, Cáritas Argentina renueva su compromiso con los más pobres y con todos aquellos que viven situaciones de exclusión desde las periferias de la sociedad.

 

Asimismo, invitamos a todos sin distinciones, a seguir contribuyendo juntos en la construcción del bien común, comprometidos con los ideales de una sociedad más justa e inclusiva.

 

 

 

 

Para seguir colaborando con Cáritas: www.caritas.org.ar  –  0810 222 7482