Massa: “Ni ajuste ni devaluación, el camino es la inversión y construir confianza”

Massa disertando

 

22/8/13. El primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa fue invitado a disertar en la décima edición del encuentro anual del Consejo de las Américas para analizar la coyuntura y el futuro del país. Y explicó que Argentina atraviesa un “proceso de estancamiento por la falta de sensibilidad o pericia de muchos funcionarios”.

 

 

 

En el hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires, Sergio Massa tuvo a su cargo el cierre de las jornadas del Consejo de las Américas. Allí insistió con  que “tenemos que generar confianza para atraer la inversión que necesita Argentina“.

 

 

Como parte de la conferencia “Argentina: perspectivas económicas y políticas“, Massa además planteó: “Ni ajuste, ni devaluación, el camino es la inversión y el desafío es construir confianza. El desafío más importante es dejar de mirar para atrás: en Argentina la generación hija de la democracia basa su potencia en la gestión, cuando crea un vínculo con la sociedad mirando para adelante y convocando a todos los sectores para mejorar el país”.

 

 

Asimismo, aseguró que en la Argentina “discutimos con mucha intensidad en los procesos electorales todas las cuestiones, pero no transformamos esas discusiones en políticas de Estado a lo largo del tiempo. Estamos entrando en una etapa nueva, hay que acabar con la confrontación, con que somos amigos o enemigos, ciudad o interior, campo o industria. Hay que generar el diálogo sincero, con reglas claras a futuro”.

 

“La Argentina vive un momento en el que  la arbitrariedad, la presión y las situaciones de abuso de poder se tornan en un lenguaje corriente en el vínculo entre el Estado y la Nación “, advirtió.

 

Y amplió: “Argentina no es hoy un país en absoluta crisis, ni tampoco en un proceso de crecimiento. Está en un proceso de estancamiento, por la coyuntura internacional pero también por la falta de sensibilidad o pericia de muchos funcionarios. Es importante entender que Argentina tiene que dar un paso distinto al que estuvo dando en los últimos años. Debemos abrazarnos al futuro“, cerró el candidate del Frente Renovador, Sergio Massa.