Jorge Macri: “Es un lujo tener este espacio único a pura tecnología, con lo mejor del Gaming Internacional, en el Municipio!”

 

 videogames abrimos

videogames 121/8/13. Así lo expresó ayer por la tarde noche el Intendente de Vicente López, quien se sacó el gusto y demostró sus habilidades ante una consola de juego. Como anunciáramos ayer, en el Centro de Convenciones Municipal tuvo lugar el lanzamiento oficial de EA Showcase Argentina 2013; el ámbito ideal donde chicos y adultos comparten la pasión por las consolas y los videojuegos. La cita tuvo lugar en Laprida 150 y contó con la asistencia -además del jefe Comunal- de gran cantidad de periodistas del segmento gamer y del rubro donde EA. Obviamente, no faltaron consolas con la posibilidad de probar los últimos lanzamientos que quedan para el resto del año 2013. Coparon la parada el Fifa 14, Battlefield 4 y el Need for Speed Rivals; entre otros videogames.

 

 

 

No pocos adolescentes -y a qué negarlo adultos- se llegaron ayer a las instalaciones del Centro Municipal de Convenciones en el bajo de Vicente López, para participar de este verdadero acontecimiento. Es que allí tuvo lugar la presentación en sociedad de EA Showcase Argentina 2013.

 

videogames 3

 

El evento local de mayor prestigio mundial en el campo de los videojuegos. El ex futbolista y hoy cara visible en la conducción de TyC Sports, el siempre locuaz Diego Díaz (Indirecto y Tiempo Extra),  llevó el pulso del encuentro con solvencia; mientras  “Fierita” Catalana, todo un experto en el arte de los videogames, mostraba las bondades de los juegos.

 

 

En el EA Showcase, Electronic Arts, la desarrolladora de videojuegos más importante del mundo, exhibió sus novedades en el mercado, como el FIFA 14, Battlefield 4 y Need for Speed Rivals, así como una exclusiva de su sector mobile. Durante la presentación a la prensa no faltaron shows, desafíos en vivo y exhibiciones por demás divertidas, entre otras atracciones.

 

 

En diálogo con la prensa, el Intendente Jorge Macri reveló que “es un lujo tener este lanzamiento del Festival de Cultura Digital 2013, en nuestro Centro de Convenciones. Se trata de un espacio único a pura tecnología y con lo mejor del Gaming Internacional”, describió el jefe Comunal al tiempo que demostró ser un cultor de estos jueguitos alentado por su hijo.

 

 

Lo cierto es que la movida digital no queda ahí: el próximo fin de semana en la Electronic Sports World Cup (ESWC), que será abierta al público, con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar de lo mejor de las competencias de ESWC Argentina, y tomar contacto y participar de todas las novedades en tecnología y videojuegos.

 

 

“Los esperamos a todos el 24 y 25 en el Centro de Convenciones para disfrutar en exclusiva de lo mejor del mundo de los videojuegos” – invitó el Intendente al tiempo que completó: “El sábado y domingo este Centro va a estar abierto al público para que los vecinos puedan disfrutar de estos juegos. Va a haber, por ejemplo, etapas clasificatorias del campeonato de FIFA 14”, adelantó

 

 

La competencia oficial será FIFA 13 (Xbox 360) de ElectronicArts, cuyo ganador viajará a París, a competir en las finales de ESWC. De los torneos promocionales, habrá competencias de Counter Strike: Global Offensive (PC) y Dota 2 (PC), de Valve Software, Halo 4 (Xbox 360) y AssaultFire (PC).