TOMA REVANCHA!. En el día de su cumple, Felipe analizó la derrota ante Sudáfrica: “Fue una tarde negra”

 

 felipe c

21/8/13. Los Pumas recibirán el sábado a Sudáfrica en Mendoza. Se había anunciado que ayer Phelan iba a confirmar la formación titular, pero lo dejó para mañana. Hoy Los Pumas tienen jornada libre y retornarán a los entrenamientos mañana en San Andrés. Habrá que esperar si se recuperan algunos jugadores lesionados. Ayer por la noche el plantel cenó en el hotel donde se aloja y agasajó por su cumpleaños, al eterno Felipe Contepomi  El experimentado jugador de Los Pumas hizo una autocrítica. “Fue una tarde negra”, confió en diálogo con TyC Sports. Los Pumas ya piensan en la revancha, en Mendoza.

 

 

Es un encuentro que todos quieren borrar de la mente, pero del que hay que aprender. La selección argentina de rugby viene de recibir una histórica paliza ante su par de Sudáfrica y, en pocos días buscará cambiar la pobre imagen.

 

 

Felipe Contempomi volvió a hacer una autrocrítica del último encuentro de Los Pumas. “Fallamos en lo individual, en lo colectivo y en la actitud“, admitió el capitán en diálogo con TyC Sports y explicó: “El equipo se quebró. Bajamos los brazos”.

 

 

“Fue una tarde negra“, continuó el jugador de 35 años, que dejó en claro que las lesiones no son una excusa y pidió: “Espero que esta derrota sea una lección para todos”.

 

 

El sábado a las 16.10 tendrán revancha, se medirán nuevamente ante los Springboks, ahora en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

 

 

EL EQUIPO

 

pumas1

 

El sanisidrense Santiago “Tati” Phelan head coach de Los Pumas tenía en mente dar el equipo ayer pero, finalmente, y a la espera de los lesionados, lo dará mañana un rato antes de viajar a Mendoza (parten a las 14:30).

 

 

Lo cierto es que ayer Los Pumas entrenaron en doble turno pero algunos lo hicieron de manera diferenciada: Juan Martín Hernández (el lunes Tati paró a Lucas González Amorosino de fullback y a él se lo vio rengueando), Manuel Carizza y Eusebio Guiñazú, hicieron kinesiología y trabajaron en el gimnasio con el preparador físico de Athletes Performance, Keir Wenham-Flatt. Las dudas pasan por ver si ellos llegarán para la revancha y la idea de Phelan es esperarlos hasta último momento.

 

 

Marcos Ayerza, que está entrenando nuevamente con el plantel, llegaría para la revancha. El XV tentativo  podría ser: Ayerza, Creevy, Figallo; Farías, Galarza; Matera, Senatore, Leguizamón; Landajo, Sánchez; Contepomi, Bosch, Imhoff, Camacho y González Amorosino.

 

 

Hoy, como se dijo, Los Pumas tendrán jornada de descanso y anoche, en el hotel donde concentran, festejaron el cumpleaños de Felipe Contepomi, todo un símbolo del equipo.

 

Fuente: Tn.com.ar/CONtintaNORTE