Karina Mazzoco y Gustavo Posse, Día del Niño en El Nido: “Formar parte de este proyecto es un gran regalo”

podemos abrir 1

 

posse mazzoco 119/8/13. Así lo expresó la madrina del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana. La conductora y el Intendente de San Isidro se adelantaron a la festividad del Día del Niño y encabezaron una fiesta en la que no faltaron atracciones y regalos de la Juguetería Cebra. silla publico payasoFue el sábado 17 frente en plena calle, frente al Nido. Allí el payaso payaso Riky Ra dio rienda libre a la imaginación con sus juegos y ocurrencias apelando a lo mejor de la escuela del circo. La Dra. Ana María Menéndez, titular de “El Nido”, recordó el origen de la celebración internacional del Día del Niño que data de 1959,habló de la declaración de los derechos de los más pequeños, al tiempo que observó que “todos los chicos tienen derecho a la salud, a la educación y a pertenecer a una familia que los ame y los mime mucho. Este es un momento para que todos tomemos conciencia de la importancia de la niñez y recordemos también a ese chico que llevamos dentro”, aconsejó y reiteró su agradecimiento al Intendente Gustavo Posse por la apertura de El Nido, “un espacio creado y pensado con mucha dedicación para el cuidado de nuestros chicos”. payaso ricky raA su vez, la lic. Liliana Tieri, directora de la Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina (CUI.D.AR) donó al Centro las sillas y mesas realizadas por chiquitos diabéticos, de entre 6 y 21 años, pintadas especialmente para los pacientes en una jornada de arte que quedará en el recuerdo de muchos. “Hacer estas sillas es una forma de devolverle a la comunidad lo que nos da”, soltó Liliana y explicó que desde la entidad y con la ayuda del municipio se hace mucho por dar visibilidad a los menores con diabetes. buena niño 1Para mi formar parte de El Nido es un gran regalo”, confió Karina Mazzoco por demás encariñada con el proyecto que se ocupa de la detección y atención personalizada de los trastornos del desarrollo infantil generando un plan de tratamiento individual asesorado por un equipo interdisciplinario, formado por estimuladoras tempranas, fonoaudiólogas, kinesiólogas, psicólogos, terapistas ocupacionales, musicoterapeutas y trabajadoras sociales. “Al instante de nacer, el cerebro tiene solo 70 grs. en bebés que a veces alcanzan un peso de 600 o 700 grs. –graficó el Intendente Posse-.  Al año de vida va a crecer de 10 a 11 veces más, ese es el momento de estimularlos para que crezcan y se fortalezcan, después no hay oportunidad, no hay tratamiento o dinero que lo pueda recomponer. Y eso no se debe solamente a la nutrición, es alimentación, estímulo, juego. Si una mamá tiene problemas de posparto, hay dificultades en el hábitat o en la lactancia, bueno para eso está este Centro de Desarrollo Integral y Estimulación Temprana. Un lugar de estas características puede necesitarse en los hogares de menor y mayor poder adquisitivo, no debe faltarle a nadie”, resumió el Intendente Posse.

 

 

 

El sábado bien temprano, en una jornada radiante, grandes y chicos compartieron en la callecita que enmarca la parte de atrás de El Nido ” (Avenida Rolón 1879), junto a los juegos y el estacionamiento, entre Posadas e Ingenieros, en Beccar una celebración del día del niño bien divertida.

 

gente nido

 

Es que entre globos y un colorido escenario montado al efecto, el payaso Ricky Ra desplegó un venero de juegos para cautivar por espacio de hora y media a una platea infantil absorta por su destreza en el arte de los malabares con pelotas, platos, clavas y demás acrobacias incubadas en el Teatro de la Calle y la escuela del circo

 

 

Hasta allí se llegaron Karina Mazzoco y el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, para participar de este evento promovido por Cultura SI y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, obviamente sus titulares, Eleonora Jaureguiberry y el doctor Gustavo Hirsch también dieron el presente acompañados por familiares y nietos, como en el caso de Hirsch.   

 

http://www.youtube.com/watch?v=lFYAoUQep7E

 

Como se sabe, la modelo y conductora es la las tres nidomadrina de este Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, donde se atienden a más de 350 chicos con diferentes patologías en trastornos del desarrollo y que cierra el círculo virtuoso impulsado desde el Municipio para atender a la niñez que comienza con programas de seguimiento de Recién Nacidos en Alto Riesgo, la especial dedicación por los prematuros, la eficiencia del hospital público y este centro que brinda consultorios especializados y una mirada que abarca el desarrollo del niño en su totalidad. “¡Enhorabuena podemos cubrir cada vez más etapas!”, deslizó el Intendente ante CONtinta NORTE y dejó en claro que “el nombre El Nido, no pudo ser mejor, es una palabra abarcadora que lo describe tal como es”

 

linda pibes

 

Durante el evento, la titular de El Nido, la Dra. Ana María Menéndez explicó el origen de la celebración internacional del Día del Niño que data de 1959,habló de la declaración de los derechos de los más pequeños, al tiempo que observó que “todos los chicos tienen derecho a la salud, a la educación y a pertenecer a una familia que los ame y los mime mucho”.  Ana contó que la acompañaban chiquitos con diabetes de la Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina (CUI.D.AR) que en una elogiable acción solidaria pintaron mesitas y sillas para que las utilicen los pacientes de El Nido.  

 

http://www.youtube.com/watch?v=2O9aREkIHF4

 

La lic. Liliana Tieri, responsable de la ONG, contó cómo en el taller de expresión adonde concurren los chicos de CUI.D.AR surgió la idea de donar esas mesas y sillas. “Hacer estas sillas es una forma de devolverle a la comunidad lo que nos da”, dijo Tieri y rescató la enorme solidaridad de los pequeños.

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=t5EIkWY5FH0

los dos nido

 

A su vez, Karina Mazzoco, que conduce “Almacén de radio”, un magazine radial dedicado al arte y las intervenciones que sale al aire todos los domingos de 7 a 9  por Continental, invitó a los pequeños al programa. La actriz confió que se siente por demás encariñada con el proyecto y que supo sumar a la gente de la Juguetería Cebra para llegar cargada con regalos y que todos los chicos tengan un presente en su día.

 

 

El Intendente Posse puso en valor la tarea de ambientación realizada por el artista plástico Patricio Forrester, rescató también el gesto de los chicos de CUI.D.AR que con sus intervenciones en mesas y sillas lograron que El Nido no tenga la frialdad de otros centros de salud y no obvió el compromiso social de la madrina, Karina Mazzoco. “Ella como mamá, como persona comprometida en lo social y con mucho corazón adoptó a El Nido y es nuestra embajadora, quien nos representa en este centro de estimulación temprana y desarrollo infantil”, detalló y les aconsejó a los papás que aprovechen el día y lo disfruten con sus hijos.   

 

http://www.youtube.com/watch?v=_sSGKBlzXfU

 

Concurrieron al acto además los concejales Carlos Castellano, Pablo Fontanet y Jorge Alvarez, consejeros escolares y la ex titular de Educación, profesora María de los Angeles Broggi

 

 

 

ACERCA DE “EL NIDO”

 

El eje central es implementar la detección y atención personalizada de los trastornos del desarrollo infantil generando un plan de tratamiento individual asesorado por un equipo interdisciplinario, formado por estimuladoras tempranas, fonoaudiólogas, kinesiólogas, psicólogos, terapistas ocupacionales, musicoterapeutas y trabajadoras sociales.

 

Se entiende por Estimulación Temprana al conjunto de técnicas y actividades con fundamento científico que se emplea en niños o niñas de cero a seis años con el objeto de desarrollar al máximo sus potencialidades psicofísicas.

 

Este Centro cuenta con una sala para la atención de los más pequeños, estimulación temprana, un sector para patologías motoras, uno para integración sensorial, musicoterapia, taller de juegos o tareas grupales, consultorios para la atención personalizada en fonoaudiología, psicología, un aula para capacitación y docencia.  Se integra al Nido la plaza lindera, lo que permite realizar tratamientos en contacto directo con la naturaleza.

 

Comenzó a atender el 4 de octubre del año pasado y a la fecha ingresaron 350 niños, y se brindan aproximadamente 2.500 prestaciones por mes. El Centro, que depende de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, está a cargo de la doctora Ana María Menéndez. Más de 25 profesionales trabajan en el lugar.