San Isidro. Bajo de Acassuso. VISITAS GUIADAS PARA EL DÍA DEL NIÑO EN EL PARQUE RIBERA NORTE

reser

17/8/13. Durante todo el fin de semana largo, por la tarde, los chicos y sus familias podrán recorrer el bosque, la laguna, el juncal, el río y otras áreas de esta reserva natural (Camino de la Ribera , entre López y Planes y Almafuerte).

 

 

Para celebrar el Día del Niño, el Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro (Camino de la Ribera , entre López y Planes y Almafuerte) abrirá sus puertas todos los días del fin de semana largo, por la tarde, para que toda la familia disfrute una visita guiada gratuita alrededor del predio.

 

Durante una hora y media, este sábado 17, domingo 18 y lunes 19, a las 16, grandes y chicos podrán conocer esta reserva natural acompañados por un guía profesional. El bosque, la laguna, el juncal y el río son algunas de las áreas que conforman Ribera Norte, un predio que conserva el ambiente, la flora y fauna autóctonos y que es la primera reserva protegida por un Municipio en todo el país.

 

“En este época del año, desde el observatorio de la laguna, ya se pueden ver cómo las garzas moras arman sus nidos y se preparan para la llegada de la primavera”, comentó Bárbara Gasparri, directora de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de San Isidro.

 

No es necesario inscribirse y la actividad se suspende por lluvia. Informes al 4512-3125 o en ecologia@sanisidro.gov.ar

 

 

 

SOBRE EL PARQUE NATURAL MUNICIPAL RIBERA NORTE

 

Es la primera reserva natural municipal de la Argentina y fue creado en 1988 para proteger uno de los últimos sectores costeros del Río de la Plata. Está ubicado a 15 kilómetros al norte de la Capital Federal , abarca una superficie de 50 hectáreas y en ella pueden encontrarse más de 230 especies de aves, además de reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.

 

La reserva Ribera Norte organiza durante el año visitas guiadas para alumnos a partir de cuarto año del E.G.B. que son gratuitas para cualquier establecimiento educativo que las solicite. Además, abre al público los sábados, domingos y feriados, a las 16.

 

En el recorrido se observan los diferentes ambientes naturales, se reconoce la flora y la fauna autóctona y se abordan distintas problemáticas como la basura, contaminación, flora exótica, tráfico de fauna, entre otros.

 

El predio cierra por lluvia y sudestada.