SAN ISIDRO cuenta con una INNOVADORA TÉCNICA EDUCATIVA. Matemática y física más fácil con PIZARRAS INTERACTIVAS

 

Innovadora-tecnica-educativa

 

Graciela Cerutti, Robert Goodman, Gustavo Hirsch, Marta Allaria

 

 17/8/13. Se trata de un nuevo sistema de enseñanza que propone que los profesores de secundaria, sobre todo de matemática y física, utilicen tecnología Smart en pizarras interactivas.

 

Con el objetivo de que profesores de matemática y física implementen un revolucionario sistema de enseñanza mediante el uso de tecnología dentro del aula, profesionales del área educativa presentaron esta innovadora técnica a funcionarios de San Isidro.

 

La exposición estuvo a cargo del director del “Centro para Enseñanza y Aprendizaje de New Jersey”, Robert Goodman, y la directora de Brainy Learning y representante de ese Centro en Argentina, Graciela María Cerutti.

 

Ambos explicaron que con esta técnica para enseñar, que ya se utiliza en 158 países, los docentes deben usar la tecnología Smart en pizarras interactivas con el software de Notebook 11.

 

Directamente desde la Pizarra Interactiva se puede controlar la computadora a la que está conectada con el dedo o un control remoto como si se tratara de un mouse. Por ejemplo, con este tipo de pizarras digitales se puede escribir o modificar el texto proyectado directamente sobre la imagen, sin necesidad de utilizar la computadora.

 

Participaron en el evento el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gustavo Hirsch, y las subdirectoras de Educación, Martha Allaria y Mariana Perucca.