La Presidenta en Tecnópolis tras las PASO: “Queremos discutir con los actores económicos, no con el banco de suplentes”

 

cristina tecno 222

14/8/13. La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló hoy que “los intereses” que impulsan los opositores al proyecto nacional “no van con nombres y apellidos” en las listas porque “tienen gerentes “. En una fuerte reacción tras el adverso resultado electoral del último domingo, la Presidenta desafió a debatir el rumbo económico “con los verdaderos titulares, no con los suplentes que me ponen en las listas”.

 

 

 

Con un tono enérgico, la presidenta Cristina Kirchner llamó a sentarse a discutir en la misma a mesa a industriales, banqueros y la CGT, tras el resultado de las elecciones primarias del domingo pasado. Pareció reflotar así, más allá del tono enfático del mensaje, la idea de un ‘pacto social’ de cara a octubre y a los dos años de mandato presidencial por delante.

 

 

También quedó en claro que se cargará la campaña electoral en este segundo tramo en la carrera hacia las Legislativas del próximo 27 de Octubre, Cristina Kirchner llamó a sus adversarios sincerar el discurso político y discutir políticas concretas. “Quiero discutir las cosas importantes con la UIA, los bancos, los sindicatos, los verdaderos actores económicos, y no con el banco de suplentes que ponen en la listas” electorales, resaltó.

 

 

 

“Esto no es un partido para suplentes, es para titulares de intereses y representaciones“, agregó, y enfatizó: “yo no soy suplente de nadie, soy la presidenta de los 40 millones de Argentinos”.

 

 

 

Fue durante el acto que encabezó hoy en Tecnópolis, Vicente López,  al presentar el Programa Agrovalor el cual convoca a la  creación de Unidades Productivas de Innovación Agropecuaria y Agregado de Valor en las universidades.

 

 

La jefa de Estado agradeció a los alumnos de escuelas agropecuarias y a los gobernadores de distintas partes del país presentes en la expo de Villa Martelli, al tiempo que reflexionó: “Algunos nos hablan de futuro y yo les digo que el futuro está acá presente con todos estos jóvenes; si esto no es futuro, ¿el futuro dónde está?” Tras lo cual agregó: “Hablo de futuro porque tenemos atrás 10 años de gestión”.

 

 

Asimismo, defendió su gestión y aseguró que “es bueno discutir, pero discutir en serio un modelo de país”. Reivindicó “esta macroeconomía que hemos construido entre todos, sin slogan y sin títulos”.

 

 

Al convocar a los representates sectoriales, Cristina mencionó con nombre propio al presidente del Banco Macro y titular de Adeba -la entidad que reúne a los bancos de capitales nacionales-, Jorge Brito. “Queremos ver qué es lo que proponen, también los industriales”, remarcó.

 

 

La mandataria analizó la cobertura que algunos medios de comunicación realizaron sobre el resultado de las elecciones Primarias Abiertas del pasado domingo. Al respecto, destacó que, contrariamente a lo ocurrido en otras oportunidades, no circularon noticias sobre el resultado electoral en la Antártida Argentina. “¿Se acuerdan que siempre lo pasaban primero porque no ganábamos en la Antártida? Ayer me enteré de que habíamos ganado. Eso es el ocultamiento permanente”, afirmó.

 

 

También recordó que en la comunidad La Primavera, del pueblo originario Qom, ubicada en la provincia de Formosa, el Frente para la Victoria se impuso con el 66% de los votos. “En los diarios y los medios parecía que en Formosa no queríamos a los Qom y ellos se pronunciaron”, remarcó, para agregar: “Ahí te das cuenta cómo distorsionan”. “En la vida hay que elegir, y en la política no hay que mentir más”, indicó.

 

 

DE TITULARES Y SUPLENTES

 

 

Cristina Fernández de Kirchner habló al encabezar el acto en su reaparición pública luego de la derrota electoral que sufrió la Casa Rosada en la provincia de Buenos Aires y los principales distritos del país. Llegó acompañada a Villa Martelli por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, y el candidato a primer diputado bonaerense y actual intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, con quienes lanzó el programa Agrovalor.

 

También asistieron el vicepresidente Amado Boudou, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, miembros de gabinete y un importante número de gobernadores.

 

 

Al pronunciar su discurso, resaltó: “Somos lo que somos, no mentimos, no nos disfrazamos, no engañamos, no prometemos lo que no podemos cumplir. De eso hubo mucho y lo vivimos en el `99. Vamos con la fortaleza de la verdad y de la realidad, hagan lo que hagan no lo pueden ocultar, no se puede tapar el sol con la mano”, subrayó.

 

En un momento del mensaje Cristina prometió que “donde haya errores los corregiremos pero queremos discutirlos en la mesa grande”.

 

 

Pero al mismo tiempo resaltó “la fortaleza de la verdad y de la realidad, por más titulares y tapas que pongan y quieran confundir” y apuntó que “por ahí confunden a determinados sectores de la sociedad, porque sino no pasarían estas cosas”, en clara alusión al resultado electoral.

 

 

“Piden gobernar con metas de inflación. Eso es ponerle un cepo a los salarios para que no aumenten porque sostienen como base que el aumento salarial es inflacionario, hay que ser claros entonces“, pidió la Presidenta.

 

 

“Actualizar el tipo de cambio como reclaman algunos es devaluación y ¿saben dónde se ve eso? en tu salario. Ya la vimos esta película, por eso, hay que hablar clarito”, disparó y pidió: “Quiero convocar a un debate en serio, ¿qué es lo que quieren hacer con las finanzas del país? Vamos a sentarnos con los bancos, con la UIA con los gremios para discutir las cosas que tengamos que discutir, pero en serio, con todos en la mesa”.

 

 

“Las cosas que una escucha son un claro intento por volver a una Argentina que ya pasó, tenemos una Argentina que necesita profundizar las bases del modelo de industrialización, de la educación universitaria, las políticas de inversión en ciencia y tecnología, la administración de los recursos de los trabajadores para que vuelvan al consumo y reactiven la economía”, aseguró Cristina y advirtió: “Es bueno discutir, es una buena etapa para discutir pero en serio un modelo de país pero quiero discutir con los titulares, no con los suplentes”.

 

 

“No hay nada nuevo, son todos viejos conocidos, por eso creo que estas cosas tenemos que discutirlas, quiero hablar de políticas concretas, que me digan cómo destinar plata a algún lado sin sacársela a otros sectores”, tiró e indicó: “Así como ya dije que no soy eterna, es importante saber que las políticas económicas que han permitido todo esto que hemos logrado en los últimos 10 años tampoco son eternas“.

 

“Son muchas las cosas que están en juego” concluyó en abierta referencia a las Legislativas y evidenciando el papel destacado que jugará en esta segunda parte de la campaña.