Mundo Ovalado. Phelan dio la formación de Los Pumas para el debut ante Sudáfrica en la Rugby Championship; Felipe, capitán

pumas 333

felipe_contepomi_rojo13/8/13. El sanisidrense Santiago Phelan, head coach de Los Pumas, confirmó la formación inicial del Seleccionado Nacional para lo que será el debut frente a Sud áfrica, correspondiente a la primera fecha del Personal Rugby Championship. Para el encuentro que se disputará este sábado 17 de Agosto, en el FNB Stadium de Soweto, a las 12 hs de nuestro país, Los Pumas tendrán como capitán a Felipe Contepomi,  quien debutará en este torneo al igual que los juveniles Matías Díaz y Pablo Matera; ambos integrantes del plantel de Los Pumitas que este año disputó en el mes de junio, el Mundial de  Menores de 20 años en Francia.

 

 

tatiEl entrenador del seleccionado de rugby dio a conocer la la alineación que jugará frente a Springboks el próximo sábado, por la primera fecha del torneo que incluye a los tres mejores equipos del mundo

 

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, el sanisidrense Santiago “Tati” Phelan, confirmó la formación de Los Pumas para visitar el sábado a Sudáfrica en el debut del Rugby Championship 2013, sin el capitán Juan Martín Fernández Lobbe por lesión y con la inclusión de los juveniles Matías Díaz y Pablo Matera.

El capitán tiene un edema muscular en el gemelo derecho y no llegará para el debut. El partido se jugará en el FNB Stadium, de Soweto, a las 12 de la Argentina. Sin Fernández Lobbe, actuará como capitán el ex Newman, Felipe Contepomi, quien hará su debut en el Rugby Championship.

En tanto, Díaz y Matera son integrantes del plantel de Los Pumitas y este año disputaron el Mundial de Menores de 20 años en Francia.

Por su parte, el que si estará presente será Patricio Albacete, quien recibió el alta médica, tras sufrir un desgarro en el gemelo izquierdo en el amistoso frente a los Jaguares disputado hace 16 días.

 

Este será el decimosexto enfrentamiento en la historia entre ambos Seleccionados. El mejor resultado obtenido por el elenco Nacional se dio en la última ocasión que ambos equipos se midieron, en el empate en 16 tantos, correspondiente a la segunda fecha del Personal Rugby Championship.

 

La formación de Los Pumas será la siguiente: Juan Figallo, Eusebio Guiñazú, Matías Díaz, Manuel Carizza, Patricio Albacete, Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón, Leonardo Senatore, Martín Landajo, Nicolás Sánchez, Juan Imhoff, Felipe Contepomi, Marcelo Bosch, Gonzalo Camacho y Juan Martín Hernández.