Massazo en la Provincia construye alternativa: “Quienes nos acompañaron dijeron basta a la confrontación”

massa elec

 

massa elec 211/8/13. El Intendente de Tigre, Sergio Massa, se impuso por más de cinco puntos de diferencia sobre el Frente para la Victoria en el primer estado argentino escrutadas más del 96% de las mesas de la elección de precandidatos a diputados nacionales. Acompañado por su mujer Malena Galmarini, el candidato del Frente Renovador agradeció el acompañamiento de los bonaerenses y expresó que hay un mensaje claro de muchos que “han elegido la lucha contra la inseguridad, contra la inflación y contra los impuestos que le pisan la cabeza a trabajadores y jubilados”. “La lectura que hacemos es que millones de bonaerenses nos dieron la responsabilidad de representarlos, de salir a convocar a más ciudadanos a tratar de construir un espacio que tenga la posibilidad de ser alternativa”, expresó al tiempo que añadió: “Una fuerza política que nació hace 40 días con un grupito muy chiquito de intendentes hoy apenas debuta, hace una demostración de contundencia electoral muy fuerte”. elecciones- massaConfió que nadie lo llamó desde el gobierno para felicitarlo, pero le restó importancia porque recibió no pocos saludos del ciudadano común;  “a nosotros nos preocupa mucho la opinión de la gente no la de los dirigentes”, diferenció.  “En la Provincia sembramos la semilla de un árbol para el futuro de la Argentina”, añadió el Intendente e hizo un llamado a la unidad en la diversidad, al respeto en la opinión del otro y a la defensa de valores, haciendo propuestas sin descalificar al ocasional adversario.  “La política debe dejar de ser un ring donde lo único que abundan son descalificaciones”, soltó y al rato explicó que el Frente Renovador “eligió la propuesta sobre el agravio, el futuro contra la discusión del pasado”. Habló de las propuestas para combatir la inseguridad, un problema que desvela a los bonaerenses que no se resignan a vivir con ella, planteó la necesidad de terminar con la puerta giratoria, en esa idea que tiene el ciudadano que los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra y señaló que se debe ir por las Policias Comunales y más cámaras. “Para los bonaerenses resulta inconcebible que un trabajador, un jubilado paguen impuesto a las ganancias y quien gana un millón de dólares en acciones no tribute”, razonó y al rato reiteró que la ciudadanía expresó un contundente “Basta a la reforma de la Constitución” “La gente no quiere la reelección indefinida, desea una Justicia independiente y que sus dirigentes no crean que son fundacionales. Nosotros somos un pequeño accidente en el devenir de un país que tiene 200 años y tendrá 2000 más de historia. Lo que se debe hacer es cuidarle a la gente las cosas que funcionan y corregirle las que no; esa es la mejor forma que la política se reconcilie con la sociedad. No somos los inventores de la pólvora, tenemos que aprender a ser albañiles de la historia de la Argentina”, remató.

 

 massa brazos

 

En esta segunda parte de la elección tenemos que trabajar en serio en propuestas: digámosle basta a la confrontación en la Argentina. Quienes nos acompañaron dijeron basta a la confrontación en la Argentina“, lanzó Massa entre los aplausos de los militantes que festejaban su triunfo en el complejo Pipa de Tigre. 

 

massa festejo“Quiero agradecer a los millones de bonaerenses que decidieron acompañarnos en la primaria”, indicó  y también le agradeció “a los que no nos votaron, y decirles que de aquí al 27 de octubre y el futuro, vamos a construir más confianza, la cercanía que necesitamos para que nos elijan”.

 

Massa señaló: “Nos sentimos orgullosos del camino que elegimos de la propuesta sin agravio. Los bonaerenses han elegido la lucha contra la inseguridad, contra la inflación y contra los impuestos que le pisan la cabeza a trabajadores y jubilados“, “, sintetizó

 

Apostemos a construir la confianza a través de la propuesta”, indicó y resaltó: “Vamos a cuidar la autonomía de nuestro Poder Judicial y de la Corte Suprema y que la Constitución se respete como valor central y no se modifique de ninguna manera; esas son dos cosas centrales“.

 

SUMÁ MASSA

 

 

afiche massaEl Intendente de Tigre, que logró amalgamar un frente que contó con el apoyo de una veintena de jefes comunales,  convocó a los votantes de otras fuerzas a sumarse al Frente Renovador de cara a Octubre y aseguró que llegó la hora de “tratar de dar una vuelta más a una página de la historia política sin que esto signifique descalificar a nadie“.

 

 

Massa salió a escena minutos antes de las 23 de una noche que lo dio ganador en esta suerte de testeo previo a las legislativas de medio término por más de 5 puntos de diferencia. Escrutado más del 97% de las mesas, el líder comunal de Tigre se alzó ganador en la provincia por sobre el delfín de Cristina Kirchner, Martín Insaurralde por 35,05 a 29, 65.

 

 

massa abrimosEnfundado en una camisa blanca, jeans azules y zapatos marrones, el Intendente bajó unas escaleras al trote escoltado por varios intendentes: su compañero de fórmula y jefe comunal de Almirante Brown, Darío Giustozzi; que hizo una excelente elección en la zona sur; el de San Miguel, Joaquín de la Torre; Luis Acuña, de Hurlingham; el de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino y Gustavo Posse, de San Isidro, a quien, cuando lo vio llegar, se le tiró encima.

 

 

Allí ciertamente, en San Isidro Massa hizo una muy buena elección. Valga tener en cuenta que cuando el possismo acompañó al kirchnerismo en tiempos de Néstor Kirchner, Cristina Fernández como candidata a legisladora perdió en el distrito por el 22 % mientras que Massa junto a Posse sumó un contundente 60 %

 

 

“Es una epopeya, le ganamos al aparato provincial y nacional, pero hay que estar tranquilos”, decía el líder del Frente Renovador mientras su compañero, Darío Giustozzi, opinaba que el resultado de las PASO fue “un mensaje de la sociedad”.

 

“No sé si a la Presidente, pero sí a una forma de hacer política”, indicó Giustozzi

 

 

“Nosotros no aventuramos nada. Vamos a seguir convocando a todos en la misma línea. Tuvimos capacidad para organizarnos en 40 días. Lo pudimos hacer y acá estamos disfrutando“, puntualizó

 

 

Un poco más allá un distendido Adrián Perez evaluaba al triunfo como “una muestra que hay en la sociedad una vocación de cambio. Esperamos que gente que hoy nos acompañó se sume y nos acompañen en octubre”, auguró el ex ARI ahora precandidato a diputado nacional por el massismo. Para Pérez, “había una demanda en la sociedad de la existencia de algo nuevo y el Frente Renovador supo expresarlo en la Provincia“.

 

 

Por entonces el búnker del Puerto de Frutos atiborrado de gente y desfilaban desde Roberto Lavagna, Alberto Fernández y Juan José Alvarez hasta los actores Aníbal Pachano y Osvaldo Laport, el pintor Carlos Páez Vilaró y el productor teatral Javier Faroni. Massa se confundía en un cálido abrazo con todos y los convocaba a sumar esfuerzos en esto de construir una alternativa de cara a las legislativas de Octubre con un mensaje de unidad en la diversidad, tal como lo plantea el Papa Francisco en su llamado a reconciliar la sociedad.

 

Crédito fotos: Infobae