Fuerte triunfo de candidatos de Jorge Macri: “Se votó un límite al kirchnerismo, mucho futuro y se respaldó la gestión”

 

con chicos 1

microfono 112/8/13. De acuerdo a los datos surgidos de las mesas testigo, un eufórico Jorge Macri revelaba anoche que la lista encabezada por Marcelo Chocarro había logrado al igual que la que impulsaba la candidatura a diputado de Sergio Massaun nivel de apoyo impresionante” se imponía por 40 puntos a nivel local y lograba que el Intendente de Tigre amase un triunfo holgado por 44 puntos, sobre los 19 de Stolbizer y 16 de Insaurralde. macri germanA nivel local,  esos 40 puntos de Chocarro (que propone la renovación del titular del HCD Germán Maldonado -foto-), se traducían en un fuerte respaldo a la gestión y le daban una luz de 30 sobre los segundos, Leo Rial FpV y Carlos Arena de Unidos por la Libertad y el Trabajo con 10 puntos. El ex Intendente Enrique García que apoyaba la otra opción del FpV de Graciela Aleñá conseguía una magra cosecha. “Cuando la gente da vuelta la página,  la da vuelta, García fue un buen intendente durante mucho tiempo, mucha gente se lo reconoce –yo también- pero ya está”, soltó el Intendente Macri en diálogo con CONtinta NORTE.  Un hombre de alegría mesurada les aconsejaba instantes más tarde a sus seguidores “no creérsela, esta elección aumenta el compromiso con la gestión Cuando ponga la cabeza en la almohada –confió-, será sin duda una gran sensación de responsabilidad, yo entiendo el voto más que como un cheque en blanco como un mensaje de aumento de compromiso”. Con todo, no faltaron los festejos con la gente al ritmo de Gilda y Ráfaga y, aunque Jorge prometió no bailar como Mauricio, también impuso su pasito. Mirá el video!

 

 macri brazos

 

Avanzada la noche, en el bunker de PRO-Frente Renovador montado en el Círculo Trovador, en avda del Libertador al 1000, se palpaba un clima distendido, abundaba el optimismo y las caras felices. Es que en el primer examen de gestión, los datos que llegaban de las distintas mesas testigo daban cuenta de un sólido triunfo con pocos antecedentes en una elección intermedia en Vicente López.

 

 

 

“MÁS VOTO ES MÁS RESPONSABILIDAD”

 

 

“Esta elección aumenta el compromiso con la gestión. Cuando ponga la cabeza en la almohada, será sin duda, una gran sensación de responsabilidad, yo entiendo el voto más que como un cheque en blanco como un mensaje de aumento de compromiso”, deslizó ante este medio el Intendente Jorge Macri, a poco de llegar al lugar. E instantes más tarde al dar a conocer los guarismos ante sus seguidores explicaba: “Dimos un gran primer paso que confirma que vamos en el camino correcto, pero todavía no ganamos nada. Quedan 11 semanas de muchísimo trabajo y hay un sólo mensaje de una elección como esta: festejar hoy por lo que hemos logrado, pero acá no hay cheque en blanco, no cometamos el error de otros espacios políticos que creen que el voto es un cheque para hacer lo que se quiere. Más voto es más responsabilidad, más compromiso, más humildad, más trabajo, más cercanía y más gestión”, aconsejaba.

 

 

computos“Es, también, la confirmación de un espacio político importante y un apoyo a la gestión”, resumía en una suerte de primera lectura de los cómputos que le daban una luz de casi 30 puntos sobre los seguidores. Mientras, en tren de confidencias, admitía que en un último sondeo realizado a  10 días de las PASO mostraba que “Sergio Massa estaba obteniendo 38 puntos en Vicente López y nuestra lista local 35. Ese día les dije vamos a trabajar cerca,  con mucho timbreo, aumentando el boca a boca, convenciendo a los indecisos y eso, finalmente, hizo la diferencia”, observó.

 

 

Más adelante explicó que “en la última semana hubo un corrimiento de cuatro o cinco puntos a nuestro favor que consolidó este resultado”.  Y al realizar un análisis del corte de boleta y de la influencia de las demás listas afirmó que “vimos que en Vicente López Margarita Stolbizer estaba haciendo una buena elección general con mucha pérdida de votos en sus listas locales. Evidentemente hubo un corrimiento del electorado de De Narváez hacia nosotros de tres, cuatro puntos en la última semana”.

 

 

También dejó en claro que “hicimos una elección increíble en el oeste, hemos ganado en todas las localidades y no hay diferencia de votos entre La Lucila y Villa Martelli: todos están en torno a los cuarenta puntos. Nadie nos extiende un cheque en blanco pero queda claro que si el vecino no estuviera avalando razonablemente la gestión no hubiésemos sacado cuarenta puntos”.

 

 

Al dar a conocer los guarismos ante los suyos y convocar a todos los integrantes de la lista de concejales, un distendido Jorge Macri develaba lo potente del anclaje local del PRO en el municipio. “Nuestro  compromiso y amor por Vicente López muestra que nuestra lista sacó 40 puntos, en el segundo lugar hay un empate técnico entre Leo Rial y Carlos Arena con 10 puntos”

 

 

“Creo que una primera lectura de cómo voto la gente hace a descubrir un Frente que le puede ganar al kirchnerismo, es también apoyar una gestión, respaldar un estilo de gobierno normal, cotidiano, cercano”, describió

 

 

 

 

“La alianza con Massa nos ha consolidado”, razonó Macri y abundó en detalles: “Este es un Frente electoral con gente jóven, con gestión y chances de ganarle al kirchnerismo, no es poco para Vicente López”.

 

 

 

En tanto, el primer candidato a concejal Marcelo Chocarro confiaba que “la gente nos dio su apoyo, nos dio su confianza. Le hemos demostrado que la gestión ha encontrado su curso en este año y medio, que comenzó muy bien y que demostró madurez y el vecino entendió que el municipio estaba de su lado”.

 

 

con vecinaObviamente, una vez ventilados los números ante un Círculo Trovador repleto estalló la fiesta en el escenario en donde candidatos, militantes y hasta el mismísimo Jorge Macri se le animaron a los ritmos de Gilda y Ráfaga.

 

 

 

La celebración se extendió con fotos y abrazos con el Intendente, donde se advertía una marcada presencia joven. “Creo profundamente que la gente apoyó gestión –reiteró Macri- , porque existieron otros espacios que enfrentaron al kirchnerismo; está Francisco, está Margarita, pero se eligió poder ganarle al gobierno pero con gestiones locales”, razonó el Intendente que ya en campaña hablaba de un fuerte mensaje de territorialidad en la lista del Frente Renovador en una sinergia entre jefes comunales a la que definió como “La Rebelión de los Coroneles”. “Se votó un límite al kirchnerismo, mucho futuro y se respaldó la gestión, pero no hay que creérsela, esta elección aumenta el compromiso con la gestión. Es una responsabilidad muy grande este resultado, ahora hay que consolidarlo para la segunda vuelta y convencer a más vecinos”.”, concluyó