El FRENTE RENOVADOR lanzó su observatorio económico y social

 

massa

 

15/08/2013.- El equipo de trabajo del espacio político liderado por Sergio Massa se reunió con el objetivo de presentar un foro donde se desarrollarán propuestas. También se recibirán ideas de diferentes sectores productivos, económicos y sociales que luego serán plasmados en proyectos de ley, brindando asistencia al futuro del bloque legislativo.

 

Miembros del equipo de trabajo del Frente Renovador mantuvieron una reunión donde trabajaron sobre los lineamientos del observatorio económico y social. El eje central es realizar estudios técnicos y estadísticas que sirvan de referencia para la formulación de proyectos de ley.

 

Darío Giustozzi, candidato a diputado nacional del espacio liderado por Sergio Massa, explicó: “Estamos presentando en esta reunión el observatorio económico y social, un ámbito donde vamos a analizar y hacer los seguimientos correspondientes con el objetivo de realizar estudios técnicos de soporte a la gestión legislativa del Frente Renovador. También buscamos promover el debate acerca de políticas públicas, integrar y articular visiones sectoriales en nuevas propuestas”.

 

En este primer encuentro, el eje principal fue la importancia de reformar el impuesto a las ganancias. En este sentido, Giustozzi alertó: “El tema central es el incremento del mínimo imponible, del impuesto a las ganancias y al mismo tiempo el impuesto a la especulación financiera. Se trata de algo que ya le venimos pidiendo al gobierno: la necesidad de prestar atención a lo que dijeron las urnas y el pueblo. Nosotros creemos que los 3 millones de votos que nos acompañaron el último fin de semana son 3 millones de razones para apoyar a los diputados para que voten estas propuestas. No hay que tenerle temor al contundente mensaje de la gente que nos apoya en nuestra línea de responder a las descalificaciones y agresiones con propuestas concretas. No hay que tenerle miedo a lo que dijo la gente el domingo por eso queremos que aprueben nuestra propuesta de modificación del mínimo imponible ya”.

 

Otro eje es la modificación de las escalas a los monotributistas para que a partir de mañana sin necesidad de esperar a diciembre, millones de argentinos y en particular muchos bonaerenses que nos apoyaron puedan ser beneficiados con esta medida. Ya están las condiciones dadas para modificar este impuesto para beneficiar a los trabajadores. Eso le va a dar un mayor poder adquisitivo y al mismo tiempo va a revitalizar, le va a dar un oxígeno a la economía. Desde el Frente Renovador vamos a ir presentando periódicamente distintas propuestas y proyectos”, concluyó Giustozzi.

 

Por su parte, Ricardo Delgado, también miembro del equipo económico del Frente, sostuvo: “Lo que hemos planteado fuertemente en la reunión es la necesidad de una mejora para el salario de los trabajadores del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, mejorando la situación de los monotributistas que son un millón y medio, dándoles incentivos en la inversión a las Pymes y creando un impuesto a la especulación financiera a corto plazo. Apelamos a que el gobierno haga una lectura de los más de 3 millones que han votando al Frente Renovador en las PASO y de alguna manera plantee la necesidad de mejorarle rápidamente la situación de los ingresos de estos sectores”.

 

A su vez, Martín Redrado, perteneciente al equipo económico del Frente Renovador, manifestó: “Cuando me fui del Banco Central las reservas de todos los argentinos se ubicaban en $49.000 millones de dólares, hoy solo alcanzan a $37.000 millones. Mientras que en los últimos 3 años las reservas de los Bancos Centrales de Bolivia y Paraguay han aumentado un 50%, nosotros no paramos de caer. El manotazo de Cristina a las reservas empobreció al país y le quitó predictibilidad cambiaria a nuestra economía perjudicando a la producción y la creación de trabajo”.

 

La Presidenta ataca al Frente Renovador con descalificaciones porque le faltan argumentos para sostener una realidad económica que empeora día a día. En realidad, busca evitar el debate sobre nuestra propuesta de reducir los impuestos a los trabajadores y a la inversión productiva y castigar la especulación financiera. Es un gobierno que sólo muestra desorientación. Que no se hagan los distraídos y bajen el mínimo no imponible“.

 

Estuvieron presentes de la reunión Felipe Solá, Mirta Tundis, Daniel Arroyo, Miguel Peirano, Pedro del Piero y Fabián Alessandrini, entre otros.