Cáritas y la AMIA distinguieron a Kliksberg. Afianzando la democracia y la educación se baja la exclusión

bernardo ojea

12/8/13. Tal como se anunció desde este site,  Cáritas Argentina y la AMIA distinguieron con el premio a la Solidaridad y la Lucha por la Responsabilidad Social a Bernardo Kliksberg, En la ocasión habló el Obispo de San Isidro y titular de la entidad humanitaria del catolicismo, Mons Oscar Ojea; Leonardo Jmelnitzky, presidente de AMIA y el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Alberto Barbieri. Luego, Kliksberg dictó una clase magistral centrada en el análisis de la situación que se vive en el mundo, donde más de tres mil millones de personas viven por debajo de la línea de la pobreza y en el último año disminuyó su participación porcentual del ingreso bruto global. También agregó que esto puede modificarse no por el accionar de una sola persona sino afianzando la democracia y brindando educación.

 

Cáritas Argentina y la AMIA distinguieron con el premio a la Solidaridad y la Lucha por la Responsabilidad Social a Bernardo Kliksberg, en el marco de un acto realizado en la sede de la mutual judía.

 

Hablaron Leonardo Jmelnitzky, presidente de AMIA; el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Alberto Barbieri y monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de Cáritas Argentina.

 

Jmelnitzky destacó que “las numerosas publicaciones editadas por Kliksberg, su trascendencia en ámbitos académicos, su colaboración con cientos de organismos públicos y privados, su asesoramiento a cada una de las organizaciones sociales que lo convocan y su vocación por trasmitir conocimientos a las nuevas generaciones lo han convertido en un referente ineludible en el campo del desarrollo humano, social y económico”.

 

Tanto Barbieri como monseñor Ojea se refirieron a la ardua tarea llevada a cabo por el galardonado a fin de mejorar la calidad de vida de la población mundial y la permanente colaboración que presta a todas las entidades sociales que solicitan su asesoramiento.

 

Por su parte, Kliksberg, luego de expresar su emoción por recibir la distinción en el mismo lugar donde estaba la sede mutual destruida después de un ataque terrorista en el que murieron 85 personas, dijo: “Es posible derrotar al mal”.

 

Luego centró su clase magistral en el análisis de la situación que se vive en el mundo, donde más de tres mil millones de personas viven por debajo de la línea de la pobreza y en el último año disminuyó su participación porcentual del ingreso bruto global. También agregó que esto puede modificarse no por el accionar de una sola persona sino afianzando la democracia y brindando educación.

 

Además de miembros de las conducciones de la AMIA y de Cáritas Argentina, estuvieron presentes representantes de las principales organizaciones de la sociedad civil, espirituales, empresariales, ONGs y universidades.