ALERTA POR SUDESTADA. San Fernando realizó un operativo de prevención por crecida del Río de la Plata

_DSC8277

_DSC828113/8/13. La Dirección de Defensa Civil del Municipio de San Fernando se encuentra en estado de alerta por la subida del Río de la Plata y sus afluentes. Con móviles y gomones se acercaron a las zonas rivereñas del distrito para prevenir inconvenientes. La crecida llegó a su punto máximo en las primeras horas de la tarde de hoy y alcanzó a anegarse parte de la costa, principalmente las calles 9 de Julio, General Pinto y Alvear, en el Bajo.

 

 

Con el fin de proteger a la comunidad sanfernandina y estar atentos a sus necesidades, personal de Defensa Civil del Municipio de San Fernando organizó desde temprano un operativo de prevención por las crecidas del Río de la Plata que informó el Servicio de Hidrografía Naval.

 

El Director de Defensa Civil, Roberto Pallota, explicó que la movilización  “tiene que ver con la prevención por la crecida del río a 2.80 metros, que a nosotros nos pone en un alerta amarilla”. Según dijo el funcionario, se dispuso la presencia de automóviles y botes de rescate “por si hay alguna necesidad que tenga que ver con la gente, por si algún vecino necesita traslado o desplazamiento”.

 

La crecida llegó a su punto máximo en las primeras horas de la tarde y alcanzó a anegarse parte de la costa, principalmente las calles 9 de Julio, General Pinto y Alvear, donde se apostaron los equipos de Defensa Civil. “Siempre nos acercamos a estas zonas cuando hay crecida porque son las que se inundan. Estaremos alerta en estos lugares ante cualquier necesidad”, dijo Pallota.

 

 

Este ejercicio de organizarse por la prevención es una de las medidas básicas para dar respuestas rápidas, directas y eficientes que contemplan todas las fuerzas de seguridad y asistencia social que actúan en el partido. Para que sea posible, el Municipio incorpora gradualmente materiales y vehículos que fortalezcan la presencia y eficacia de sus áreas.